Publicidad

Futbol

No olvida: Byron Castillo se refirió a lo sucedido entre Ecuador y Chile al firmar en México

El futbolista ecuatoriano es nuevo jugador del León.

Por Rocío Vieiro
30 de junio de 2022

Luego de la gran polémica que envolvió a la Selección de fútbol de Chile y a la Selección de fútbol de Ecuador por el caso Byron Castillo, finalmente la FIFA decidió que el plantel que dirige Gustavo Alfaro tenía todo en regla para llegar en condiciones al Mundial de Qatar.

A pesar de que en Chile confiaban que el fallo saldría a su favor, motivo por el cuál llamaron a Eduardo Berizzo en búsqueda de renovar el cuerpo técnico y tener otra idea de juego, finalmente no lograron la resolución esperada y por segunda vez consecutiva quedaron fuera de la Copa del Mundo.

Publicidad

Pero el que no se ha olvidado del tema es Byron Castillo, que al firmar por el León de México declaró respecto a lo sucedido. El futbolista ecuatoriano dijo: "Estoy contento, motivado y al hincha del León le digo que espero cosas positivas y que vamos para adelante". Dejando atrás todo el mal momento vivido en medio del conflicto, que hasta le costo cometer un penal y pedirle al entrenador que lo retirase del campo de juego.

Además, el jugador había planeado demandar a la Selección Chilena, pero en vistas de su nuevo contrato prefiere dejar de lado las situaciones legales y dedicarse exclusivamente a tener un buen rendimiento en el León. Además, Castillo deberá mantener el nivel para tener un buen desempeño junto a su selección en Qatar.

Byron Castillo. Fuente: @clubleon_oficial

La declaración del abogado de Byron  Castillo

“Este no es el momento. El jugador acaba de firmar contrato en México y lo menos que va a querer el club que ha invertido en él es que atraiga a la prensa mexicana, ecuatoriana y chilena consultando a cada rato, no por temas deportivos, sino que por cómo va la demanda'', declaró el abogado de Byron Castillo respecto a lo vivido meses atrás por el jugador.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS