Publicidad

Provinciales > Caso Exequiel Cuello

“No sé si él mató a mi hijo por venganza”, dijo la madre del niño que murió tras ser abusado por su padre

Tamara Cuello pidió que el implicado se pudra en la cárcel. Esperan el juicio.

03 de septiembre de 2021

Son días cruciales para Tamara Cuello. La sanjuanina, de 28 años, es mamá de Exequiel, el niño que falleció en enero del año pasado luego de ser abusado y zamarreado por su padre, Ezequiel Contreras, de 30. La mujer está a la espera de que el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Guillermo Adárvez, dé a conocer el comienzo del juicio. Quiere que su expareja sea condenado a reclusión perpetua para que “se pudra” en la cárcel.

“No sé si él mató a mi hijo por venganza”, relató a DIARIO HUARPE.

Tamara comentó que su relación con Contreras ya estaba desgastada y quizás fue este el plan maligno que planificó el hombre. Sin embargo destacó que jamás tuvo una relación violenta para con los cuatro chicos que vivían con ellos en el departamento Chimbas.

Publicidad

“Espero que no salga más del penal y pague por todo el daño que me hizo”, agregó.

Cuello dijo que actualmente siente bronca. A eso se le suma el sentimiento de rabia y dolor. “Uno espera que estas cosas sucedan de gente de afuera, pero no del mismo padre. Nuestra relación ya había terminado y él no se quería ir de la casa”, indicó.

Tamara relató que la relación de Contreras con la víctima era normal. A veces lo llevaba a la casa de su madre. Aseguró que nunca vio nada raro: “Jamás fue agresivo con los chicos”.

La mujer es representada por María Filomena Noriega. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Aunque esas buenas intenciones desaparecieron durante la mañana del 19 de diciembre del 2019. Exequiel tenía sueño y no quería levantarse. Su mamá tomó a sus otros tres hijos (actualmente de 11, 8 y una bebé de 2 años) y los llevó al médico.

El pequeño, de 4 años, quedó al cuidado de su padre. Es más, Tamara relató que él mismo se ofreció para quedarse con el niño, pero nunca imaginó el desenlace fatal que le esperaba.

Publicidad

Si bien públicamente el hombre figura como padrastro, la mujer contó a este medio que él es el padre biológico del chico. Solamente que no llevaba el apellido porque el hombre, de 30, tomó contacto con el niño recién cuando tuvo dos años de vida. Eso fue producto de su regreso a San Juan luego de estar trabajando en el sur del país.

Tamara dijo que se queda con los buenos momentos que vivió con su hijo. Recordó que cuando volvió de la salita aquella mañana se lo encontró desmayado sobre la cama. Como no respondía a los llamados decidió trasladarlo con su papá a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson.

 Al pequeño lo cargó entre sus brazos. No observó ninguna lesión superficial, sino que los daños era internos. Tanto que luego de agonizar más de un mes, falleció el 23 de enero.

“Nadie me lo va a devolver. Lo recuerdo con todo el amor de madre, estoy dolorida”.

En ese momento trató de comunicarse con su mamá. La mujer le indicó que había estado en contacto con Contreras, que ya se había ido a trabajar, y que este le juró que cuando estuvo al cuidado del pequeño se le cayó y producto del golpe quedó en ese estado.

“Resulta que no solo se le cayó, sino también que lo abusó”, enfatizó la mujer.

El pequeño tenía 4 años cuando murió. Su padre quedó detenido.

¿Qué le dirías a tu expareja?

-Le diría que se pudra. No quisiera verlo. Estoy muy dolida.

¿Cómo se sigue después de esto?

-Tirando. Trabajo en mi casa haciendo costuras. Lo hago para vivir y no pensar tanto en lo que pasó. Nunca encontraré respuesta para algo así.

¿Qué le dirías a tu hijo?

-Lo abrazaría. Le diría que lo quiero y extraño un montón. Siempre fue un niño que le gustaba hablar. Se lo veía contento, como cualquier otro.

¿Cómo es la relación con tus otros hijos?

-No es lo mismo que antes. Una tía tiene la tenencia de los tres, pero viven en Villa del Sur. Yo tengo miedo porque el otro día ahí mataron a un joven (NdR: la mujer hace referencia al crimen de Matías Emiliano Maurín, de 26, ocurrido el domingo 29 de agosto luego de una balacera entre bandas). Si bien tengo el tiempo completo para estar con ellos quiero reencontrarme y volver a vivir juntos. Tengo una familia que nunca me dejó sola.

¿Qué le decís a la gente que te criticó en redes por estar con Contreras?

-A mí me juzgaron mucho desde el principio. Yo nunca lo defendí, siempre dije la verdad. Además mis hijos nunca me contaron nada raro de él.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS