Publicidad

Política > En la mira

No te pierdas una nueva entrega del "Semáforo de los políticos de San Juan"

No te pierdas los rumores de pasillo de esta semana. 

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2021

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito", de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios y dirigentes públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

Semáforo de los políticos de San Juan

ROJO: Jorge Deiana / Vialidad Nacional

Las rutas nacionales en San Juan muestran un deterioro que preocupa y mucho. No existe hoy el mantenimiento adecuado  y si bien el último gran accidente, que dejó 4 muertos en el departamento Albardón se produjo en principio por un error humano, el mal estado de la calzada poco ayudó. La Ruta 40 al Sur tiene ondulaciones, pavimentos saltados y banquinas deterioradas, especialmente desde Tres Esquinas al control de San Carlos. La Norte toda la zona de badenes está destrozada y la Ruta 20, camino a la Difunta Correa, tiene muchos sectores rotos y con muy poca señalización. Deben potenciar con urgencia los contratos de reparación y mantenimiento.

AMARILLO: Gimena Martinazzo / Dirigente del PRO

El escándalo con la actual vicepresidenta del PRO en San Juan, Gimena Martinazzo, sumó un nuevo capítulo luego de la denuncia que recibió de la concejal de Rawson, María Verónica Benedetto, quien la acusó de exigirle el pago del 20% de su salario a través de pagares firmados en blanco por ella y otros 3 ediles. Por ahora, la denuncia está siendo analizada por el Tribunal de Disciplina del partido, pero las últimas declaraciones de la presidenta del espacio a nivel nacional, Patricia Bullrich, alimentan la posibilidad de que se pida la expulsión de la dirigente rawsina. 

VERDE: Roberto Gattoni / Vicegobernador

Luego de la seguidilla de pintadas antisemita que se dieron en San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni convocó a la Mesa Provincial de Derechos Humanos. El encuentro sirvió para reunir a diferentes instituciones y organizaciones que integran este espacio y que dieron su mirada ante lo acontecido. “Esto no tienen lugar en un estado democrático donde se puede discutir, pensar distinto, pero en un gran marco de respeto y sin dejar a nadie de lado o sin discriminar a nadie”, dijo el vicegobernador Roberto Gattoni, en dialogo con la prensa.

Rumores de pasillo

Gastronómicos con deudas: La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –UTHGRA- despidió hace años a una empleada y nunca le pagó la indemnización. Si bien el dinero llegó nunca fue entregado. Dicen que era 1 millón de pesos y por la demora en su pago ese monto hoy es de más de 5 millones. Esto originó una pelea entre las actuales autoridades que irán a elecciones en listas distintas.

Publicidad

El honorable que ya generó malestar: Augusto Rago asumió hace menos de dos semanas al frente de la Honorable Convención Bloquista y en su primer acto, cuando se modificó la Carta Orgánica, dijo que estaban incumpliendo el protocolo para mitigar los efectos del coronavirus a pesar de que la reunión se estaba desarrollando vía zoom. Esto generó mucha molestia, ya que las autoridades hicieron todo para cumplir con el distanciamiento y la no reunión de público en un mismo lugar.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS