Publicidad

Departamentales > Rawson y Rivadavia

No tienen agua desde Navidad, no aguantaron más y hoy cortaron la calle

Son vecinos de los barrios Conjunto 8, Conjunto 11 y San José.

04 de enero de 2021

Más de 300 familias de los barrios Conjunto 8, Conjunto 11, San José y Valle Grande de los departamentos Rivadavia y Rawson se vieron afectadas por el corte de agua. Por eso este lunes algunos damnificados decidieron cortar las calles Doctor Ortega y Meglioli, ya que desde Navidad están padeciendo la falta del servicio esencial.

“No podemos seguir viviendo así. Hemos pasado unas fiestas de terror”, dijo Paola Valdéz, vecina del barrio Conjunto 11. “Imagínese no tener agua para tomar, para higienizarse, para bañarse o tirar la cadena del baño. Esto es insoportable”.

Publicidad

En el corte de calles hubo pancartas contra OSSE. Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En los tres barrios viven un promedio de 300 familias entre los que hay adultos mayores, personas con discapacidad y más de 1.000 niños.

“Queremos el servicio de agua que pagamos todos los meses”, dijo Walter otro vecino afectado. “Yo pago $700 por un servicio que no tengo”.

Las familias que pueden afrontar el gasto están comprando agua envasada para tomar y pagando el servicio de abastecimiento en tanques para llenar reservorios. Pero las que no pueden, acarrean agua de los canales y acequias cercanas.

La manifestación sucedió en la mañana del lunes. Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Según los vecinos, el problema lo vienen padeciendo desde el 2019, pero esta vez por los surtidores no sale una gota de agua. “Tenemos cientos de reclamos hechos en OSSE y las soluciones no llegan”, dijo Paola.

Publicidad

El corte de calle se mantendrá hasta el mediodía y si no tienen respuestas, continuará mañana, pasado y los días que sean necesarios hasta tener las respuestas positivas.

Como podían algunos conductores pasaban entre los materiales quemados en la calle. Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

“El único que dio la cara es la gente del municipio con una solución a medias”, contó Walter. “Nos ha prometido tres camiones tanques para abastecer un barrio, pero los otros dos se quedan sin posibilidad de tener agua”.

El dato

Los tres barrios no tienen más de 5 años de entregados. El barrio San José se entregó en 2019, el Conjunto 11 en 2018 y el Conjunto 8 en 2017.

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS