Publicidad

Huarpe Negocios > Interesante

Turmalina Herboristería, el negocio que busca revalorizar la medicina natural

El proyecto que nació en pandemia cuando uno de sus fundadores se quedó sin empleo.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023
El emprendimiento comenzó con la venta de yuyos para mates ,entre otros productos. Foto: gentileza.

Turmalina Herboristería es un emprendimiento que comenzó durante la pandemia cuando el marido de Victoria Mulet perdió su trabajo y vieron en el emprendedurismo una salida. Con este proyecto quieren concientizar a la ciudadanía sobre el valor de la Madre Tierra y la medicina natural. Actualmente, comercializan sus productos mediante las redes sociales y también cuentan con un salón en su domicilio.

“Comenzamos con pocas cosas, con condimentos, con un poco de yuyos para mate y de a poco fuimos creciendo cada vez más”, comentó Victoria a DIARIO HUARPE, quien es terapeuta holística y arrancó junto a su esposo Maximiliano Díaz que trabaja como cocinero. Esto les permitió tener conocimientos sobre hierbas naturistas y medicinales y, por otro lado, sobre condimentos para comidas.

Publicidad

Turmalina se dedica a la venta de productos naturales. Foto: gentileza.

“Nos interesa mucho el área de la fitoterapia, porque empezamos a estudiar sobre las propiedades de las hierbas. En este sentido, nos importa mucho que la gente conozca esto que la madre naturaleza nos aporta, como la medicina natural”, explicó. Por eso, venden diferentes hierbas y elaboran combinaciones propias para tratar algunos problemas de salud. Actualmente, muchas personas acuden para calmar el estrés o el insomnio con los químicos naturales de las plantas.

“Empezamos a incursionar un poco más en síntomas vinculados al insomnio y el estrés en particular. Entonces generamos una mezcla de yuyos que con todos sus beneficios daban el plus perfecto para combinarlos y que la gente se sienta verdaderamente bien, descansada y menos estresada. Esos mismos yuyos son manzanilla, hierba, luisa, valeriana y melisa o toronjil”, expresó Victoria. Muchos consultan por hierbas que puedan tratar problemas digestivos y también compuestos para dolores de huesos, de acuerdo a Mulet.

Comercializan condimentos variados para comidas. Foto: gentileza.

Además, venden frutos secos, harina de centeno, harina de avena, harina de coco y algunas particulares para celíacos.  También sahumerios, velas, cereales, entre otros. Para conseguir los diferentes productos de Turmalina Herboristería debes ingresar a sus redes sociales o comunicarse a su WhatsApp 2646 04-0560. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS