Publicidad

Provinciales > Tragedia en Ruta 20

"No tuvo tiempo para nada": una mujer vio cómo un colectivo atropelló a un hombre

Florencia aguardaba para cruzar junto a su hijo el asfalto para poder acercarlo a la escuela y observó la escena fatal.

30 de junio de 2022

En diálogo con DIARIO HUARPE, una mujer comentó el trágico momento que observo cuando el colectivo de la Red Tulum arrolló a un hombre en Ruta 20. La joven madre contó que ella estaba esperando junto a su hijo poder cruzar, cuando vio que el hombre voló por el aire al ser impactado por el transporte público que se dirigía hasta Caucete.

Florencia dijo que el hombre fallecido venía muy confiado para cruzar la ruta y que el colectivo se trasladaba a gran velocidad, mientras ella aguardaba junto a su hijo poder cruzar para acercarlo hacia la escuela. “El hombre empezó a cruzar porque iba hacia Café América y el colectivo le alcanzó a tocar bocina, pero cuando el hombre escuchó ya estaba al medio del asfalto”, aseveró la mujer tras presenciar el violento impacto.

Publicidad

Al mismo tiempo, señaló que la víctima, un hombre mayor, estaba cruzando la ruta e intentó poder devolverse al escuchar la bocina del colectivo que se trasladaba hacia Valle Fértil, pero ya era tarde. “Fue arrollado por el colectivo que no tuvo tiempo a nada más. El hombre llevaba dos camperas en la mano. Fue un momento muy feo de presenciar porque el cuerpo saltó por todos lados”, afirmó.

El hecho sucedió al mediodía de este jueves. El hombre murió en el acto, quedó tendido en el suelo con graves heridas. Testigos comentaron que una camioneta, que circulaba detrás del colectivo, también arrolló a la víctima fatal. Pero esto es material de investigación para el equipo de fiscales de la UFI Delitos Especiales que arribó al lugar tras conocer la noticia. En la escena del siniestro vial, actuaron efectivos policiales de la Comisaría 5ª.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima. Por ello, los investigadores trabajan para identificar al hombre rápidamente. La víctima quedó tirada en el pavimento, mientras que el colectivo, frenado a un costado, con los pasajeros, que viajaban a Valle Fértil, conmovidos por lo que estaban viendo. 

El accidente ocurrió en Ruta 20, a la altura donde se baja de Circunvalación para tomar ese camino y continuar al departamento del este. En cuanto a automovilistas, algunos continuaron su marcha por el desvío, pero otros frenaron para prestar ayuda o ver qué había ocurrido.

Publicidad

Publicidad
Publicidad