Publicidad

Provinciales > Es de Caucete

Noelia, la docente sanjuanina que conmueve por su enseñanza, llegó a medios nacionales

Se viralizó una publicación en redes en la que se la ve enseñando con un mapa que hizo a mano.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2021

“La docencia es amor”, dice una docente sanjuanina en diálogo con TN, canal nacional al que llegó luego de que se viralizara una publicación suya en redes sociales.

Es que en los últimos días recorrió las redes un video en el que se la ve a la docente Noelia Figueroa, de Caucete, enseñando en su humilde vivienda. En él se la puede ver tomando lección a sus alumnos a través de videollamada. Para ello y para facilitarles las tareas a sus estudiantes de 4° grado de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano utilizó un método que la ayudó mucho: hizo un mapa a mano.

Publicidad

Lo que decidió la maestra fue comprar cartulinas de varios colores y con cada color dibujó un país, después los recortó, los unió y así formó el mapa de América del Sur. Este mapa lo pegó en una tela con la que optó por tapar la pared.

“Pongo telas porque mi casa no es tan linda y quiero que los chicos solo vean lo que quiero que aprendan”, dijo en diálogo con TN.

Noelia vive en un humilde hogar junto a su esposo y sus dos hijos. Aprovecha la siesta para dar clases online desde la pieza de sus hijos. Mientras tanto, ellos están en el comedor por lo que no deben hacer ruido ni interrumpirla.

Para dar las clases le gusta hacer videollamadas con sus chicos. Eso lo hace con algunos, ya que hay otros cuyos papás trabajan en la siesta y no pueden prestarles el celular. A este grupo les envía audios para que entiendan y puedan aprender.

“Los chicos quieren ir a la escuela como todo niño, pero a veces no se puede por las condiciones, como ahora en pandemia”, comentó.

“El año pasado había 200 casos por día y las clases eran virtuales, ahora son 600 por día y quieren clases presenciales, es algo ilógico, pero bueno”, añadió haciendo referencia a la nueva modalidad que definió el Ministerio de Educación y se implementará desde el lunes.

Publicidad

Mientras tanto, hace lo que puede desde su casa. Ahí tiene internet, pero se le corta bastante así que son muchas las veces en las que debe cargarle crédito a su teléfono y utilizar los datos para dar las clases. Tiene una computadora, pero se le rompió así que ahora sólo le queda el teléfono para comunicarse con los chicos.

“Somos muchos los docentes que hacemos esto y lo hacemos con amor”, cerró la docente sanjuanina.

Video: 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS