Publicidad

Policiales > Reclamo

"Nos roban día y noche", vecinos de Pocito pidieron por mayor seguridad en la zona

Ya hubo una primera reunión con el municipio, Seguridad y la Policía para llegar a una solución. 

13 de marzo de 2022

El pasado 7 de febrero, DIARIO HUARPE llegó hasta el negocio de Alberto “Beto” Videla, un comerciante pocitano, para cubrir el robo del que fue víctima durante la madrugada de ese día. Es que al menos dos ladrones ingresaron a su comercio, una lomoteca, y se llevaron sus herramientas de trabajo dejándole pérdidas por $70.000. Este último robo de tantos en ese barrio fue el puntapié inicial para que todos los vecinos de la calle Lemos y Agustín Gómez, popularmente conocida como Calle 5, se organizaran para pedir por más iluminación y presencia policial.

Es que al igual que Videla, la mayoría de los vecinos de la zona han sido víctimas al menos una vez de la inseguridad que, dicen, es permanente en esa zona. Escruches, arrebatos, asaltos y escenas de violencia son habituales en la zona, dicen. Por esa razón, y cansados de la inseguridad, decidieron agruparse y pedirle al intendente de Pocito, Armando Sánchez, más seguridad: más presencia policial y más iluminación.  

Publicidad

 “En lo que va del año ya me han robado siete veces y no recuperé nada de lo que perdí. En la zona los vecinos viven con temor. Estamos abandonados cuando esta zona es una zona de comercios y donde vive gente mayor y familias que tienen que padecer la inseguridad”, dice Rodolfo a DIARIO HUARPE, un vecino y comerciante de la zona.

La poca iluminación, dicen los afectados, hacen que la zona sea ideal para cometer robos durante las noches y la falta de policías que vigilen la zona hace que sea más dificultoso atrapar a los ladrones. Otra problemática, es que la mayoría de los delincuentes son menores de edad y a los pocos días, se quejan las víctimas, vuelven a robar.

El viernes pasado, el intendente Armando Sánchez, junto al Subsecretario de la Secretaria de Seguridad de Estado y Orden Público, comisario Abel Hernández, el comisario de la Comisaría 6ta y otras autoridades, se reunieron con los vecinos el pasado viernes para presentarles sus quejas y así llegar a un acuerdo que les permita conseguir la paz que tanto anhelan para poder seguir trabajando.

“Hemos acordado la próxima incorporación de efectivos, reforzar las unidades operativas Pocito Norte y Teresa de Calcuta. Patrullaje en los primeros y últimos horarios de colectivo con paradas fijas en los paraderos. Mayor presencia de movilidades policiales en calle Lemos durante las 24 horas. Los vecinos con problemas puntuales de inseguridad ahora pueden visitar directamente al Comisario y exponerlos. Mejora de iluminación, cierre de espacios baldíos en lugares peligrosos y poda de árboles q complican la seguridad en algunos sectores, entre otras cosas” dijo Hernández a DIARIO HUARPE.

Publicidad

“Queremos que no nos dejen el olvido. Esta zona parece que está liberada y los delincuentes roban en la madrugada, día y noche. Vamos a seguir pechando nosotros para que tengamos una mejor vida. Sin tantos problemas y robos.  No nos vamos a quedar quietos ni callados hasta que nos tome un poquito más de importancia”, agregó Beto. “Nos hemos organizado para ver qué podemos hacer entre los vecinos. Queremos que por favor escuchen nuestros reclamos. Estamos abandonados. Somos gente laburadora y de familia. Necesitamos seguridad”, cerró Rodolfo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad