Publicidad

Provinciales > Transporte público

Novedosa capacitación para los choferes de Red Tulum

Se trata de un convenio entre Agencia Nacional de Seguridad Vial, UTA y ATAP.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2022

La próxima semana los choferes del transporte público de San Juan iniciaran una tarea de capacitación en materia de seguridad vial. La formación constara de 5 módulos que se dictaran en un plazo de 6 meses. En primera instancia será para los más de 1.200 conductores con los que cuenta la provincia en la actualidad, pero a futuro será un requisito para solicitar la licencia de conducir profesional.

Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, contó a DIARIO HUARPE que es un proyecto que se está trabajando desde hace un mes y medio. “Es un plan novedoso, porque nunca se brindó en ninguna otra jurisdicción, por ello se tuvo que trabajar en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Publicidad

Dentro de la formación que recibirán los choferes no solo estará contemplada la seguridad vial sino también otros aspectos que fueron considerados como importantes. “Se trabajará también con otros módulos pensados para la mejora del servicio del transporte público”, dijo el funcionario.

El primer tema con el que serán instruidos los conductores es la seguridad vial. Modulo que será dictado por personal de la propia Agencia Nacional de Seguridad Vial de manera presencial. Constará de una etapa teórica y una práctica, y se cursará en la última semana de cada mes. “El primer grupo arranca este martes 21”, destacó Romero.

Continuando con la formación, los choferes aprenderán de electromovilidad, primeros auxilios, calidad de servicio y accesibilidad y género. “Con ello se busca, en primer lugar, fomentar el buen trato con el pasajero y mejorar la comunicación con personas que presenten alguna discapacidad”, aclaró el director. Durante el dictado del ultimo modulo recibirán una introducción al lenguaje de señas.

El primera instancia el curso será dictado para los 1200 choferes con los que actualmente cuenta la provincia, pero según lo mencionado por Carlos Romero a este medio, junto a la ATAP y UTA se está trabajando en una resolución para que la capacitación sea obligatoria a la hora de solicitar el carnet profesional para los choferes del transporte público. “Sera exigible por parte de las empresa para poder comenzar a trabajar”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS