Publicidad

Departamentales > Reclamo

Nueva manifestación en Jáchal por la falta de agua en el barrio Malvinas

Tal como lo adelantaron, los vecinos reclamaron por el servicio ante la falta de solución del problema por parte de OSSE.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2020

Los vecinos del barrio Malvinas y zonas aledañas desde hace tres meses tienen problemas con el suministro de agua, algo que se agravó desde que comenzó diciembre. Por esta razón este martes volvieron a las calles a manifestarse pacíficamente y pedir por la restitución del servicio.

La primera manifestación la hicieron el pasado 16 de diciembre. Tras esa marcha, los vecinos del accedieron a una tregua. Es que llegó al departamento del norte una comitiva de OSSE para resolver este problema. Pero la comunidad jachallera alertó que de no cumplirse con lo prometido, volvería a congregarse en la vía pública, algo que sucedió ayer.

Publicidad

En dialogó con DIARIO HUARPE, Sebastián Páez, presidente de la Unión Vecinal del Barrio Malvinas, contó: “Ayer nos manifestamos de forma pacífica y nos acercamos hasta donde se había previsto hacer la inauguración de la iluminación de la Ruta 150. Nos paró la Policía antes de llegar al Puente del Río Jáchal y seguimos nuestra manifestación hasta las 22.30 aproximadamente. Nos quedamos expresando nuestro malestar y esperando que alguna autoridad se hiciera presente, pero no tuvimos suerte”.

Personal policial frenó la convocatoria vecinal. Foto gentileza.

“No nos gusta estar haciendo esto, pero lamentablemente la manifestación es la única forma de que el Gobierno nos escuche. Nuestro pedido es justo y lógico, queremos agua y nos ponemos a disposición de municipio y de OSSE para colaborar con la solución”, expresó Páez.

Los vecinos estuvieron hasta la noche pidiendo por el liquido vital. Foto gentileza.

Después de la  manifestación de anoche, los vecinos tienen otra luz de esperanza encendida. Al respecto, Páez comentó: “Durante la mañana de hoy (miércoles) charlé con la encargada de OSSE, Fernanda Díaz, y me hice presente en la zona donde están haciendo el cambio de la válvula, la purgación y otros trabajos”.

“Me dijeron que se estaba restableciendo el suministro en sectores del barrio y durante el día se va a ir recuperando la presión, pero estiman que recién dentro de tres días el servicio operaria con normalidad”, concluyó el presidente de la vecinal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS