Publicidad

Provinciales

Nuevo caso de coronavirus en San Juan: es un repatriado que está aislado en un hotel

La provincia llegó a 10 casos positivos de Covid-19.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2020

El Ministerio de Salud confirmó este jueves un nuevo caso importado de coronavirus en San Juan. Se trata de una una persona repatriada que se encuentra asintomática y permanece en aislamiento en un hotel.

De esta manera, son 10 los casos de Covid-19 en la provincia desde que comenzó la pandemia, 7 de los cuales ya se recuperaron y los otros 3 continúan con el proceso infeccioso.

Publicidad

Además del décimo caso recientemente confirmado, son dos camioneros que fueron detectados en los controles y que continúan con carga viral. El miércoles la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dijo sobre el octavo caso que "sigue siendo positivo", aunque aclaró que está transitando la etapa final del cuadro asintomático que presenta. Este hombre está en un hotel y la semana que viene le harán un nuevo test para corroborar si ya es negativo.

En el caso del paciente 9 se trata de un camionero chileno que entró por el control de San Carlos. Este hombre también se encuentra asintomático y aislado a la espera de que los PCR le den resultado negativo.

Por otro lado, "a los tres transportistas detectados en el paso de Bermejo, de nacionalidad boliviana y que se encuentran en tránsito sin residencia en la provincia de San Juan, se les repetirá la próxima semana el hisopado PCR. Se encuentran aislados en un hotel", indica el parte oficial. Además, señala que ninguno de los 3 transportistas se contabilizará como caso positivo por estar en tránsito o de paso en la provincia.

Hay 4 pacientes sospechosos y 247 test resultaron negativos en las últimas horas. En cuanto a la cuarentena, 371 personas permanecen aisladas en los hoteles y 5.074 ya terminaron ese proceso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS