Publicidad

Provinciales

Nuevo caso de coronavirus en San Juan: es un transportista asintomático

Además quedaron aisladas 4 personas con las que mantuvo contacto estrecho.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que existe un nuevo caso de coronavirus en San Juan, se trata del número 20 desde que comenzó la pandemia. 

De acuerdo con el parte oficial emitido por la autoridad sanitaria a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, es un transportista de 42 años que permanece asintomático. Por lo tanto, califica como caso importado, ya que viajó recientemente a un lugar de circulación viral. El hombre se encuentra en aislamiento al igual que 4 personas con las que mantuvo contactos estrechos.

Publicidad

La detección del nuevo caso de Covid-19 se produjo a través de una PCR de rutina realizada en el Estadio del Bicentenario, en relación con el protocolo que aplica el Gobierno para transportistas locales.

Además, se señala que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación figura en la provincia de San Juan un caso número 21. Se trata de un sanjuanino que reside en otra provincia, pero que aún no realiza el correspondiente cambio de domicilio. Al manejarse con datos del RENAPER, se ha cargado como un caso en San Juan. Por esta razón desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan ya se ha solicitado que se corrija dicho dato.

Del total de los casos confirmados de coronavirus en San Juan, 10 pacientes ya se recuperaron y otros 10 continúan con el proceso infeccioso, destaca el parte vespertino.

Asimismo, durante las últimas horas 68 análisis de laboratorio dieron negativo para la enfermedad. En cuarentena quedan 234 personas aisladas en los hoteles de la provincia y 5.667 ya terminaron con ese proceso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS