Publicidad

Provinciales > Hay 135 internados

Números alarmantes: por segundo día consecutivo se registraron más de 300 positivos

Dos hombres de 54 y 74 años murieron.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

San Juan sigue atravesando una ola de contagios de coronavirus, esto queda demostrado en que por segundo día consecutivo el Ministerio de Salud Pública registró más de 300 positivos en una jornada. 

Según el parte oficial que emitió la autoridad sanitaria local, este miércoles la provincia sumó 315 casos. La totalidad de confirmados desde que inició la pandemia llegó a 4.376, de los cuales 3.429 continúan con el proceso infeccioso.

Publicidad

El número de fallecidos también continúa en ascenso. En la jornada de hoy dos personas fallecieron: un hombre de 74 años, oriundo de Rawson, internado en el Hospital Guillermo Rawson y un hombre de 54 años, de Caucete, quien permanecía internado en el CEMEC. Así que las víctimas fatales en San Juan son 97 hasta el momento. 

Otro número que preocupa es la cantidad de sanjuaninos internados que registró 135 en las áreas de Covid-19, contabilizando positivos y sospechosos, quienes están en los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito y CEMEC (ex Hospital Español).

En tanto que otros 35 pacientes son los que permanecen en las áreas críticas, es decir, en peor estado de salud. Se trata de 20 pacientes, 11 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, en el Rawson; seis pacientes, cuatro conectados al respirador artificial, en el Marcial Quiroga; y nueve personas, tres con asistencia respiratoria en el CEMEC.

Apenas 21 personas recibieron el alta médica tras superar el Covid-19, destaca el parte oficial, con lo cual los recuperados suman 850. Mientras tanto, el Laboratorio de Virología estudia 846 casos sospechosos, lo que significa un descenso de 304 análisis con respecto al martes. Esto mismo queda reflejado en que 884 test fueron negativos en las últimas horas. 

Publicidad

En cuarentena permanecen sólo 50 personas, todas aisladas de manera obligatoria y 9.434 son las que ya cumplieron con ese proceso. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS