Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Obra esperada: OSSE estima reparar el asfalto de Villa Flora a fines de noviembre

El presidente del ente estatal, Guillermo Sirerol, confirmó a DIARIO HUARPE que los trabajos que se encuentran paralizados desde el 2019 ya tienen fecha para su finalización.

17 de octubre de 2022

Las familias de Villa Flora en Rivadavia podrán hacerse eco de la noticia más esperada por sus vecinos. Se trata de la reparación de asfalto que había quedado en muy malas condiciones por las obras de cloacas que se iniciaron en la zona, y que después quedó paralizada desde el año 2019.

Guillermo Sirerol, presidente de OSSE, confirmó a DIARIO HUARPE que durante los días que quedan de octubre y noviembre se va a avanzar en la restitución de calzada en todas las zonas aledañas a Villa Flora. La misma está ubicada en el departamento Rivadavia, entre San Miguel/Hipólito Yrigoyen a Charcas y Comandante Cabot a Tulum. Es decir, son 6 manzanas donde viven poco más de 200 familias que están a la espera de esta finalización de obra.

Publicidad

“Seguramente en noviembre, estaríamos finalizando con la restitución de calzada en esta zona tan demandada por los vecinos de Villa Flora. Estamos trabajando en 17 barrios de Capital y Rivadavia, donde se está haciendo las conexiones a la red de saneamiento”, agregó el presidente del ente estatal.

La respuesta se dio luego de que vecinos de la zona comentaran a este medio de comunicación la espera que venía transitando desde el año 2019 cuando se paralizaron las cloacas. “Vinieron a romper todo, hicieron las cloacas, colocaron los caños en la calle y no a las casas, taparon, pero nunca se habilitó y dejaron la calle hecha un peligro”, aseguró Sergio Gordillo, quien vive en la villa desde hace 40 años.

“Es un peligro como quedaron las calles porque parece un rally. Incluso hay vecinos que aprovechan ese estado para trasladarse en sus autos a gran velocidad, cuando hay niños que suelen jugar en la calle. Es un peligro”, exclamó.

"Esto parece un rally", dijo uno de los vecinos que se encuentra a la espera de la ansiada reparación de asfalto. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Al mismo tiempo señaló que el año anterior a que se inicien las obras de cloacas, se había hecho el pavimento por segunda vez en las calles internas de Villa Flora. “Las conexiones a las viviendas no están hechas a las casas y quienes hemos realizado reformas en nuestras casas, estamos esperando con los pozos abiertos”, agregó Gordillo.

Según las palabras de Sirerol, en el año 2019 la obra se paralizó porque la empresa que estaba a cargo de las mismas se quedó sin fuente de financiamiento. Luego en el año 2020 se volvió a licitar la fuente de financiamiento a través de ENOHSA y esas obras, entre otras más quedaron a cargo de una UTE que ya está trabajando en 17 barrios de Capital y Rivadavia.

Publicidad

“Se tomó la decisión de cambiar la dinámica de obra, es decir yendo desde aguas abajo hacia aguas arriba y de esta forma poder ir avanzando y conectando la red de servicios de saneamiento a medida que va avanzando la obra y no esperar a que finalice para recién habilitar la red de cloacas”, destacó.

Para finalizar, el presidente de OSSE dijo que el curso de la obra, en Villa Flora y otros barrios más, se va a destinar las conexiones domiciliarias en algunos tramos de red para luego terminar con la restitución de calzada tan esperada por los vecinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS