Publicidad

Provinciales

Obra Social Provincia: asociaciones médicas recordaron que no se puede cobrar plus a pacientes

Diferentes entidades emitieron un comunicado sobre la problemática.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Médicos, sanatorios y clínicas de la provincia difundieron un comunicado para recordar que sigue vigente el convenio con la Obra Social Provincia, informando que se encuentra prohibido el cobro de un plus a los pacientes.

Pese al desfasaje existente entre el acuerdo y los costos, desde las entidades aseguraron que todavía rige el convenio y que no debe cobrarse ningún monto extra a los pacientes. “La situación no justifica el cobro de la diferencia porque el acuerdo está hecho para respetarlo”, expresó Ricardo Ruvinsky, presidente de la Asociación Sarmiento, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El dirigente contó que le han solicitado a la obra social una reunión para negociar y modificar los precios. "Queremos sentarnos a negociar y actualizar los valores... Se modifican, pero por debajo de lo solicitado”, contó el profesional de la salud.

“Los valores que hay dicta mucho de dar satisfacciones a los requerimientos, sobre todo en los sanatorios y clínicas que tiene una desfinanciación importante”, finalizó

El comunicado

El Colegio Médico, la Asociación Sarmiento y la Asociación de Clínicas y Sanatorios emitieron un comunicaron y aclararon enfáticamente que: “No se encuentra permitido cobrar ningún tipo de valor diferencial o adicional no convenido a ninguna prestación médica asistencial a los afiliados a la Obra Social Provincia”.

Además, explicaron que no se puede enviar a ningún paciente afiliado a la Obra Social Provincia tramitar valores fuera de convenio, mediante otras instituciones.

Publicidad

Por último, las entidades se refirieron al cobro del coseguro:  “Se debe recibir el Coseguro según convenio vigente, sin cobrar diferencias no correspondientes o convenidas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad