Publicidad

Provinciales > Avances

Obras en San Juan: inversión de $160.000.000 para pintar sendas peatonales y colocar señalización vial

La Dirección de Vialidad Provincial inicia una licitación para realizar obras en las vías sanjuaninas. 

04 de agosto de 2022

En San Juan, las condiciones de las calles y su correspondiente señalización son cada vez más importantes. Reflejando esta prioridad, el Ministerio de Obras Públicas lanzó una licitación para pintar las sendas peatonales, colocar señalización vertical y tachas reflectivas en las vías sanjuaninas. La inversión total de la obra, que se realizará en diferentes departamentos, es de $167.570.000.

El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, explicó a DIARIO HUARPE que la inversión se realizará en rutas provinciales y en otras vías de algunos departamentos. En este sentido, desde el organismo identifican las zonas que necesitan un reacondicionamiento de las sendas peatonales, de la cartelería horizontal y de la vertical, y luego toman la decisión de realizar la obra en ese sitio.

Publicidad

El presupuesto de $167.570.000 que el Gobierno destinará se licitará de acuerdo a las ofertas que reciban de las empresas. Las compañías tienen tiempo de realizar los ofrecimientos hasta el 29 de agosto a las 9 horas.

“Ahora estamos trabajando con una empresa rosarina porque acá en San Juan no hay oferta. Como estas obras son de fácil degradación, se tienen que renovar periódicamente. Los contratos se renuevan también”, explicó Magariños.

El funcionario indicó que deben contar con compañías de otras provincias porque en San Juan no hay oferta que trabajen de manera similar o que hagan ese tipo de servicios.

De acuerdo con esto, contó que la empresa rosarina actualmente se encarga de pintar las sendas peatonales y de colocar las tachas reflectivas, que son aquellas que se utilizan para señalizar el pavimento y que los conductores no se confundan la calle con la banquina.

“Las tachas no se usan para contener la velocidad, son para señalizar. Las colocamos en rutas con curvas peligrosas para que la gente no se desoriente con respecto a la calle y al pavimento, porque al ser de mismo color, los conductores se confunden”, explicó.

Para finalizar, Magariños aclaró que este tipo de obras se realizan todo el tiempo para ir renovando las calles que se desgastan por el mismo uso de los vehículos y de los peatones.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS