Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de Voley Argentina

Obras no pudo ante Ciudad en el primer partido de la semifinal

La Gotita cayó derrotado ante los bonaerenses por 3-1 en el estadio La Superiora con parciales de 25-20, 23-25, 25-20 y 25-18.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2021

El primer cruce de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina entre Obras de San Juan y Ciudad Vóley, en la noche del martes en el Complejo La Superiora, quedó para este último por 3-1, con parciales de 25-20, 23-25, 25-20 y 25-18. Con una gran producción de Agustín Bruschini y el ingreso clave de Valentino Vidoni, Muni se adelantó en la llave al mejor de tres juegos que continuará el próximo jueves.

A pesar de un rápido quiebre de Obras a fuerza de defensa-contraataque, Ciudad lo niveló para el punto 10 con un ace de Bruschini y el primer set avanzó palo a palo. El propio Bruschini cerró una contra de mucha paciencia por parte de Muni y generó una brecha en 16-13 que permaneció hasta el final. Al rato, cinco errores de Obras pusieron a Ciudad en zona de set ball (24-19) y Bonacic, en una pelota complicada que rescató Arquez, estableció el 25-20 de apertura.

Publicidad

Otra vez, fue Obras el que pasó primero al frente, pero esta vez con un 6-2 que lo puso al volante por todo el segundo parcial. Un bloqueo de Medina, el tercer tanto del set para su equipo por esa vía, cimentó el mando sanjuanino en 11-6 y el tablero mutó a 19-13 después de dos yerros al hilo de Ciudad. A pesar de un último intento de Muni, con una entrada notable de Vidoni (un ataque y dos aces), el empate fue inevitable: una infracción en la red marcó el 25-23 de Obras.

Empatados en el global, ambos también estuvieron equiparados durante un buen tramo del siguiente acto, aun cuando Ciudad disfrutó un 10-7 parcial con Bruschini a la cabeza. Nielson y Núñez se turnaron para mantener a Obras en la conversación, mientras que en Ciudad se quedó Vidoni y se acopló bien a Bonacic y Bruschini como la línea de fuego del equipo. Un soberbio bloqueo de Fernández configuró un 20-16 muy valioso que, luego de un tramo de rotación, cerró Vidoni con una paralela muy precisa: 25-20.

La energía positiva continuó del lado de Ciudad, que con bloqueos de Soria y más de Vidoni y Bruschini le dio forma a un score de 11-6. Obras, algo errático, buscó regresar al partido a través de su goleador Bucciarelli, pero en el duelo de opuestos Bruschini no aflojó y así el conjunto albiceleste retuvo la ventaja (18-12). El final se aceleró con Muni cargado de confianza: dos nuevos bloqueos de Soria señalaron el 24-16 y, aunque Obras resistió hasta el fin, un remate largo de Rajczakowski clausuró el juego por 25-18.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS