Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

Obras se impuso a Ciudad y se metió en semifinales

El conjunto sanjuanino venció 3 a 1 al equipo bonaerense en el estadio La Superiora de Rawson y, con está victoria, más la que consiguió ante PSM Vóley, avanzó de ronda en la Copa. Los parciales fueron de 25-20, 19-25, 25-22 y 25-20.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2019

La tarde sanjuanina recibía, en el Complejo La Superiora, un partidazo. El que definía la clasificación a la próxima instancia de la Copa RUS Argentina. Se enfrentaban Obras de San Juan y Ciudad Voley, ambos conjuntos  venían motivados por la victoria conseguida  en sus respectivos partidos inaugurales. El triunfo en esta ocasión quedo para el local por 3-0, con parciales 25-16, 29-27 y 25-21. De esta manera Obras se clasificó a la próxima instancia de la Copa RUS Argentinas.

En la previa ya se vivía como una final, un partido definitorio, donde realmente no defraudó.  Con la buena actuación de Rodrigo Quiroga, siendo el máximo anotador del equipo con 14 tantos, por el lado de Obras, puso a la “garra” al frente y se ilusiona. Por el lado de Ciudad Voley, Santiago Darraidou, con 16 puntos, fue el máximo anotador.

Publicidad

En los primeros momentos del encuentro Obras comenzaba mucho mejor de Ciudad, mostrando una gran fluidez en ataque y siendo preciso a la hora de recibir. El conjunto de Buenos Aires no pudo revertir el gran momento que estaba pasando el conjunto sanjuanino. Con los tantos de Julio Cesar Cárdenas (4 tantos) y José Carlos Romero (5 tantos), sentencio el set a su favor por 25 a 20.

El segundo set comenzó en favor de  “Muni”, encontrando una buena ventaja, que parecía que iba a marcar la tendencia del parcial. Con un Tomas López (5 tantos) marcando el rumbo de su equipo, Ciudad se puso 19-16. Parecía despertar el conjunto sanjuanino, luego de un punto largo, que Rodrigo Quiroga marcaba, colocando a Obras a tiro 18-19. Pero sobre el final Ciudad saco a relucir su gran presente y sentencio el set 25-19 a su favor.

El tercer parcial comenzaba muy luchado, ambos tratan de ponerse en ventaja. La “Garra” puso primera, levanto su nivel y logro sacar una pequeña diferencia y ponerse 7-4 luego de un gran bloqueo de su central Joaquín Gallego. El visitante intentaba avanzar, pero Obras no lo dejaba, su gran momento determino el rumbo del set estando 18-12.

Llegando a los momentos definitorios del encuentro, comenzó siendo un set muy ajustado, yendo punto a punto. Ciudad estaba obligada a empatar y Obras buscaba la victoria, algo muy necesario en lo anímico para ellos. Se vivía con mucha intensidad el partido, la tensión se percibía en el ambiente y los puntos pasaban pero no se sacaban diferencia, el partido estaba 12 a 12. El quiebre del partido se da cuando Obras se puso 19-13, con un gran remate de Rodrigo Quiroga, venciendo el Bloqueo de Ciudad Voley. El set fue para Obras por 25-20 y los parciales finales 25-20, 19-25, 25-22 y 25-20.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS