Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Obras y Bolivar, definen el ganador de la Supercopa en Jujuy

Arranca oficialmente la temporada del voley argentino con la disputa de un título nada más y nada menos. El equipo sanjuanino ganó la Copa Aclav y Bolivar la Liga Argentina. Se juega este jueves a las 21.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2019

La temporada 2019/2020 de la Liga de Vóleibol Argentina comenzará en Jujuy. Este jueves 24 de octubre, San Salvador de Jujuy será la sede de la Supercopa, que enfrentará a Bolívar Vóley y Obras de San Juan en un duelo de campeones para conocer al primer vencedor del actual periodo de la máxima categoría nacional.

El título se definirá en un único partido, que se desarrollará en suelo jujeño luego del acuerdo firmado entre el Presidente ACLAV Eduardo Demaestri y el Secretario de Deportes de la provincia de Jujuy, Hugo Flores. De esta manera, la elite del vóley nacional de clubes vuelve al extremo norte argentino luego de la experiencia de la Fundación Jujuy Vóley como equipo de Liga tiempo atrás.

Publicidad

La oferta de la Supercopa, el primer certamen de los que componen el calendario 2019/2020, propone un mano a mano entre los dos ganadores de los torneos más importantes de la temporada pasada. Por un lado, estará Bolívar Vóley, el equipo más ganador de la LVA con 8 estrellas y el actual campeón, ya que su octavo lauro lo consiguió en abril pasado. Las Águilas se perfilan además como protagonistas para el ciclo actual.

Por el otro lado surge Obras de San Juan, el club con más historia de los que actualmente integran la LVA y último vencedor de Copa, luego de la consagración en la edición 2018/2019 ante Ciudad Vóley en Morón. El equipo sanjuanino es además el último subcampeón de Liga, tras la memorable serie a cinco partidos ante Bolívar, por lo que sobran las credenciales de ambos para disputar este trofeo.

La Supercopa está programada para las 21 del jueves 24 y contará con transmisión en vivo y en directo por TyC Sports.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad