Publicidad

Policiales > En Chimbas

Obrero infiel, pidió salir más temprano de su trabajo y terminó robando

El sujeto trabaja en una obra en construcción y fue delatado por un vecino que vio la secuencia del robo. El imputado fue enjuiciado e irá preso.

21 de noviembre de 2022

El pasado 18 de noviembre aproximadamente a las 12:30 horas, un obrero de la construcción pidió a su encargado salir antes de su horario normal de trabajo porque tenía que hacer trámites. El encargado accedió al pedido de su empleado y le permitió interrumpir su jornada laboral.

Kevin Carlos Escobar es el obrero quien se desempeña en la empresa constructora que gira con el nombre ASFA S.R.L, la cual está edificando un geriátrico en el departamento Chimbas.

Publicidad

Escobar se retiró de la obra sin portar objeto alguno consigo, a fin de no levantar sospechas de lo que estaba por cometer. Pasados unos minutos, personal del Comando Norte fue alertado por el CISEM acerca del llamado de una persona que se había comunicado al 911, quien informó haber visto a un sujeto con remera celeste y mochila, llevarse elementos de una obra en construcción. Ante esa información el personal policial realizó recorridas por las inmediaciones y logró individualizar al sospechoso en el interior del barrio Los Andes en Chimbas.

El individuo estaba vestido con la indumentaria señalada y transportaba a pie varios estribos que estaban atados con alambre. Los uniformados interceptaron al joven para entrevistarlo y revisar lo que llevaba en una mochila, ahí descubrieron que tenía más estribos.

Siguiendo el procedimiento para este tipo de casos el personal policial se dirigió a la obra en construcción mencionada por el vecino y consultaron al encargado de la obra acerca de los materiales que tenía el presunto ladrón y este manifestó que poseen elementos similares al que llevaba el sujeto, coincidiendo el corte de los hierros y el diámetro.

Luego los uniformados entrevistaron a la persona que dio aviso al 911, y este manifestó que aproximadamente a las 12:37 del mediodía escuchó ruidos provenientes del exterior de su vivienda y observó por la ventana a un hombre saltar la pared medianera, la cual tiene 2 metros de altura y es lindante con la obra en construcción de donde serían los estribos.

Publicidad

El testigo indicó que desde la obra en construcción arrojaron hacia calle Ameghino (lado norte de la construcción) y vio al sujeto que había saltado la medianera cuando alzó una mochila y un manojo de estribos, los cuales los llevó hasta un descampado que se encuentra junto a la obra en construcción.

El individuo fue aprehendido junto a los efectos secuestrados y lo  trasladaron a sede de Comisaría 17ª de Chimbas donde se le inició una causa penal por el delito de hurto simple.

Luego en un juicio abreviado acordado por fiscalía y la defensa del imputado que el imputado deba cumplir una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más declaración de reincidencia y prisión preventiva.

Intervinieron en el caso la doctora Virginia Branca como fiscal del caso y como ayudante de fiscal estuvo el doctor Oscar Oropel.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS