Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Oficial: la Temporada de Ruta comenzará el domingo 8 de noviembre

La primera carrera será el domingo próximo, se correrá íntegramente en el Autódromo San Juan Villicum y sin público.

02 de noviembre de 2020

San Juan es la provincia argentina donde más se respira la pasión por el ciclismo y ahora los amantes de las ruedas finas tendrán la oportunidad de comenzar a desandar una temporada atípica por la pandemia del coronavirus.

En marzo de este 2020 debía finalizar la temporada anterior, pero la pandemia la cortó tres fechas antes del final. Por lo tanto, la dieron por culminada siendo Nicolás Tivani el campeón de la temporada 2019-2020. Pero ahora se especulaba con la no realización de la temporada 2020-2021 por la situación del Covid.

Publicidad

Primero se dijo que no se haría la Vuelta a San Juan Internacional, después se deslizó la posibilidad de suspender toda la actividad, pero en las últimas horas, durante la reunión de los clubes en la Federación Ciclista Sanjuanina, se decidió que la temporada comience este domingo 8 de noviembre y constará de 12 fechas en total.

La misma se disputará domingo por medio, al menos hasta fines de diciembre, luego las fechas serán domingo tras domingo. La primera competencia de la temporada será este domingo próximo, la cual se llevará a cabo íntegramente en el Autódromo San Juan Villicum, pero también tiene la particularidad que se correrá sin público. Sólo podrán asistir al debut los ciclistas, los equipos, los comisarios, la prensa y algunos ayudantes.

En principio, la temporada contará con un mínimo de 13 o 14 equipos, los cuales estarán integrados con un mínimo de ocho ciclistas Élite y tres Junior, es decir que si llegara a largar esa cantidad de equipos, el debut del ciclismo local se garantizaría un pelotón de más de 100 ciclistas, un número excelente para la situación que se está atravesando. Entre esos equipos se encuentras los cinco Continentales: SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima y Transportes Puertas de Cuyo, quienes ya tienen sus escuadras armadas.

La primera carrera iba a ser organizada por el Club Sportivo Juan B. Del Bono con el circuito apertura, pero finalmente será la segunda competencia de la temporada, ya que la que abrirá el fuego será organizada por la propia Federación Ciclista Sanjuanina en el Autódromo San Juan Villicum. Los ciclistas deberán girar 24 veces al trazado albardonero, es decir que tendría un poco más de 100 kilómetros de extensión.

Publicidad

Las dos primeras competencias se correrán sin público en el Autódromo San Juan Villicum, pero se estima que si el estatus sanitario en la provincia comienza a mejorar, la tercera fecha estipulada para el 6 de diciembre, se corra con público el Circuito Carlos Escudero. Además, diciembre tendrá dos carreras más, que serán la Doble Cerrillo prevista para el 20 y la última del año será la Clásica Doble Media Agua el 27.

La primera del 2021 será el 3 de enero con una de las carreras más lindas del calendario como es la Doble Difunta Correa, luego el 10 de ese mes se llevará a cabo el Giro del Sol con tres etapas. Para cerrar el primer mes del año próximo será el plato fuerte de la temporada, se correrá la Vuelta a San Juan, aunque en esta oportunidad será con ciclistas locales, nacionales y se está viendo la posibilidad que vengan algunas selecciones del continente americano y algunas europeas.

En Febrero habrán tres carreras: el 7 el Homenaje al Ciclista, el 14 la Vuelta del Este y el 21 el Circuito Rawson-Albardón. Mientras que el 7 de marzo está programada la última competencia de la temporada que será el Cierre de la Temporada con la organización del Cicles Club La Bebida.

El calendario completo

  1. 8 de Noviembre - Apertura de la Temporada (Federación Ciclista Sanjuanina)
  2. 22 de Noviembre - Homenaje a la Doble Calingasta (Club Juan B. Del Bono)
  3. 6 de Diciembre - Circuito Carlos Escudero (Club Sol Naciente)
  4. 20 de Diciembre - Doble Cerrillo ( Club Ciclista Sergio Valdéz)
  5. 27 de Diciembre - Doble Media Agua (Club Ciclista Independiente)
  6. 3 de Enero - Doble Difunta Correa (Club Ciclista Alvear)
  7. 9-10 de Enero - Giro del Sol (Fundación Para El Progreso)
  8. 24-31 de Enero - Vuelta a San Juan (Olimpia Pedal Club)
  9. 7 de Febrero - Homenaje al Ciclista (Huracán Cicles Club)
  10. 14 de Febrero - Vuelta del Este (Caucete Pedal Club)
  11. 21 de Febrero - Circuito Rawson - Albardon (Fundación Planeta Ramírez)
  12. 7 de Marzo - Cierre de Temporada (Cicles Club La Bebida)
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS