Publicidad

Provinciales > Flexibilización

Oficial: no exigirán test rápido ni PCR para entrar a la provincia

Lo anunció la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Desde el viernes entrar a la provincia será igual que antes de la pandemia.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, confirmó este martes que la provincia dejará de solicitar la PCR negativa o el test de antígenos para ingresar a San Juan.

"Esto responde tanto al buen estado sanitario de la provincia y el país”, dijo Aubone.

La flexibilización regirá desde el próximo viernes 4 de diciembre, fecha desde que los argentinos podrán ingresar a la provincia por cualquiera de los caminos vía terrestre. En los actuales corredores se retirarán los controles sanitarios y seguirán vigentes los policiales que existían anteriormente.

Publicidad

"Si todos nos seguimos cuidando como veníamos hasta ahora vamos a poder seguir liberando", comentó la ministra.

La flexibilización la anunció la ministra de Gobierno en conferencia de prensa. Foto: DIARIO HUARPE.

Esta decisión no afecta la obligatoriedad de obtener el permiso online para hacer turismo en el interior de la provincia. Este trámite seguirá siendo obligatorio debido a que de esta manera no solo se tiene un registro de quiénes circulan por cada departamento, sino que desde Gobierno explicaron que es clave para controlar la ocupación de la capacidad hotelera que sigue teniendo restricciones. 

Con respecto a los viajes por el país que se hagan durante la temporada de verano, para poder llevarlos a cabo será necesario el “permiso verano” que tendrá el formato de una declaración jurada y reemplazará al permiso de circulación país.

No obstante, los visitantes de otros países, incluidos los turistas chilenos, deberán tener una PCR negativa para poder ingresar.

Publicidad

Esta flexibilización en el marco de la temporada de vacaciones ya comenzó a regir desde este 1 de diciembre en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Jujuy, La Rioja y Neuquén.

“No hay límites para la circulación de personas dentro del país, pero se mantienen todas las normas sanitarias como uso de tapabocas, distancia social y limpieza de manos de manera permanente”, comentó Aubone.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS