Publicidad

Provinciales > Concientización

¡Ojo con el chapuzón!: piden a los sanjuaninos ser cuidadosos con el agua durante estas fiestas

OSSE emitió un comunicado en donde piden que respeten los horarios de uso.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2021

El consumo de agua durante estas fiestas de fin de año suele ser elevado por lo tanto desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) pidieron a la población ser cuidadosos con este recurso más en este tiempo donde predomina la escasez hídrica en San Juan.

El organismo solicitó que el usuario evite cualquier acción de derroche porque sostienen que impactará negativamente en el resto del vecindario.

Publicidad

“Es importante usar el agua de manera responsable, priorizando el uso para consumo humano e higiene personal”, destacaron en un comunicado. “El agua que derrochas, se la quitas a tu vecino; si él hace lo mismo, el agua te falta a vos”, es el eslogan que replicaron.

Desde OSSE comentaron que es fundamental respetar el horario de uso restringido. Las autoridades explicaron que la franja comprende desde las 9 a las 21. Esto rige en toda la provincia y durante todos los días incluidos sábados, domingos y feriados.

Uno de los objetivos que tienen en OSSE es dotar a la provincia de medidores de agua. Esto quieren implementarlo durante la primera parte del 2022. Más allá de estos aparatos que estarán en algunas casas de las zonas calientes, también buscarán implementar macromedidores que servirán para controlar pérdidas que ellos tengan en cañerías o redes departamentales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS