Publicidad

Provinciales > Los peligros y los consejos

Ola de calor: San Juan llega al alerta amarilla en su tercer día con 37º

Las temperaturas recién descenderán el fin de semana. 

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que San Juan alcanzó el alerta amarilla en medio de la ola de calor que afecta al norte de la Patagonia, centro y norte del país.

Según el organismo, las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos".

Publicidad

"Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad", explicaron desde el SMN.

En el caso de la provincia, el miércoles es el tercer día que los sanjuaninos soportan una máxima que alcanza los 37 grados. 

De acuerdo al pronóstico del tiempo, hoy el cielo se encontrará despejado, se sentirá una brisa del oeste a 5 kilómetros en la hora y la humedad rondará el 61%.

Para los próximos días también se prevén máximas de 37º con cielo algo a parcialmente nublado. Entre el sábado 7 y el domingo 8 disminuirán las temperaturas en el norte de la Patagonia y el centro del país, mientras que en el resto del área, los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el lunes 9.

Publicidad

Dirección de Protección Civil de la provincia indicó esta mañana qué hay que tener en cuenta para evitar un golpe de calor:

-Mantener bien hidratados a niños y bebés.

-Reducir la actividad física y descansar en la sombra.

-Permanecer en lugares frescos, en espacios ventilados o acondicionados.

-Por el día, bajar persianas y cerrar ventanas. Por la noche, abrir para ventilar.

-Beber líquido sin esperar a tener sed, principalmente agua y jugos de fruta.

-Evitar salir entre las 12 y las 18.

-Usar ropa liviana, de colores claros, sombreros, lentes de sol y protector solar.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS