Publicidad

Provinciales > Bajas temperaturas

Ola polar en San Juan: aseguran que lo peor ya pasó

Luego de un viernes marcado por las bajas temperaturas, lluvias y nevadas, los especialistas indican que para este sábado hay novedades.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022

Finalmente, este viernes, tras los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la llegada de la ola polar se hizo sentir. Las temperaturas bajo cero, la lluvia y la nieve fueron las protagonistas de la jornada. En los departamentos más cercanos a la cordillera hubo precipitación de nieve en localidades en las que no se registraban nevadas en mucho tiempo. Para este sábado, un especialista sanjuanino afirmó que las condiciones cambiarán drásticamente. 

El meteorólogo Germán Poblete dijo a DIARIO HUARPE que las condiciones climáticas este sábado serán mucho más favorables. "Tras el paso de la ola polar, para este sábado las condiciones mejorarán notablemente. La atmósfera se deshidrata, por lo que no habrá posibilidad de formación de nubes", dijo el especialista. 

Publicidad

Para entender el fenómeno explicó que es similar a una esponja a la que se estruja. "Durante todo el día viernes hubo precipitación en mayor o menor medida de lluvias sobre la provincia, esto agotó las reservas de agua necesarias, por lo que la atmósfera queda seca y no se pueden formar nubes", indicó. 

Esto provocará que la jornada del inicio del fin de semana llegue a una temperatura máxima de 13º C con cielos parcialmente nublados a despejados. "La poca presencia de nubes dejará que el sol asome y eleve la temperatura", explicó Poblete. En cuanto al domingo señaló que las condiciones continuarán mejorando llegando a una máxima de 16 °C, por lo que aseguró que lo peor de la ola polar pronosticada ya pasó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS