Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

Olimpia ganó el partido decisivo y gritó campeón del Clausura

Los Turcos golearon 7 a 3 a Centro Valenciano en el Coqueto Pasillo y de esta manera festejó el tercer y definitivo partido de la final, de esa manera celebró el título de campeón en el cierre del año y se clasificó a la Liga Nacional A1.

11 de noviembre de 2019

Se terminó el Torneo Clausura de Hockey sobre Patines y ya hay un ganador, se trata de Olimpia Patín Club que tras jugar los tres partidos de la serie final ante Centro Valenciano, terminó ganando 7 a 3 en el último juego y levantó el trofeo de campeón, algo que Los Turcos no festejaban desde el año pasado.

Ante una cancha repleta como lució el Coqueto Pasillo Turco, el dueño de casa fue una máquina, lo pasó por arriba al campeón de la Liga Nacional A1 y Sub Campeón Panamericano como es La Barraca. Además el partido contó con una figura de relieve como fue el experimentado Federico Carrión, quien fue autor de tres goles y además para hacer jugar a su equipo y contrarrestar los avances del equipo del "Mingo" Quinteros.

Publicidad

Los goles del conjunto campeón que dirige el "Chupa" Oscar Oviedo fueron convertidos además de los tres de Carrión, por Federico Pena en dos ocasiones, Sebastián Pascual y Francisco Bielsa. Mientras que los descuentos de Valenciano fueron de Emiliano Romero, "Josi" García y Rodrigo Ferrucio.

La secuencia del marcador estaba 6 a 1 en favor de Los Turcos, en la parte final Valenciano descontó para ponerse 6 a 3 y, con lo mostrado en la Liga Nacional, parecía que La Barraca podría reaccionar en los últimos minutos, pero la figura Carrión puso la cifra definitiva para celebrar un título que obtuvo ante tal vez el mejor equipo de Argentina en la actualidad.

El año pasado Olimpia había sido campeón por última vez, pero anteriormente a eso, hubo una sequía de Los Turcos que se remonta al 2010. Por eso es muy importante, ya que suma su título número 15, siendo el tercer equipo más ganador de torneos locales, sólo lo superan Concepción y Estudiantil con 17 conquistas.

Por su parte, en el partido del tercer y cuarto puesto, Médano de Oro en su primera incursión en el hockey sanjuanino, logró la tercera ubicación tras derrotar al SEC por 4 a 3 con goles de Juan Soria (2), Walter Sisti, Santiago Lampazona, descontaron José Bueno, Santiago Serafini, Santiago Díaz. De esta manera, Médano de Oro se clasificó por primera vez a un Argentino y a una Liga Nacional A1.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS