Publicidad

Provinciales > Educación

Olimpiadas Nacionales de Química: Lorena Castro representará a San Juan

Lorena Castro es alumna de la escuela Alas Argentinas y llegó a las instancias nacionales de las Olimpiadas de Química. La historia de su preparación.

28 de septiembre de 2022

Lorena Castro será la representante de San Juan en las Olimpiadas de Química. La joven de 4º año debe viajar a Córdoba. DIARIO HUARPE habló con el equipo que la acompañó a participar y así conocer su historia.

La joven es alumna de la Escuela Secundaria Alas Argentinas, en Rawson, y estudia en el área Orientación Humanidades y Ciencias Sociales. Es decir que su especialización no es en química, sin embargo, le atraía tanto la materia que se anotó a participar.

Publicidad

El incentivo, según cuenta Lorena, también fue por la forma en que su profesora de Química, Liliana Sánchez, le explica la materia. A pesar de no ser su especialidad, con el grupo de compañeras, formado por Guadalupe Flores, Melina Ríos y Sasha Sánchez, estudiaban para las pruebas fuera de clases.

Sánchez contó que las chicas estudiaban de exámenes anteriores de las olimpiadas, porque el nivel era mayor al que estaban cursando. De esta manera, pasaron días y se dedicaron a “entrenar” sin dejar de cursar las otras materias.

El pasado 16 de septiembre hicieron el examen. Esta semana, desde el comité, les informaron que Lorena fue electa para representar a San Juan por su desempeño. Lo próximo será la instancia nacional, que será del 1 al 4 de noviembre en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad de Villa Giardino, Córdoba. En el mes que queda, la joven seguirá estudiando para llegar de la mejor manera.

La profesora destacó que Lorena es parte del cuerpo de bandera, además de ser muy querida por sus compañeros y la comunidad educativa. También que su compromiso y disciplina para comprometerse con la competición permitieron que llegara a la instancia nacional.

Publicidad

“Me sorprendió mucho llegar hasta donde llegamos y como escuela pública tuvimos la oportunidad de participar en algo tan grande como esto (las olimpiadas). Voy a dar lo mejor”, cerró la estudiante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS