Olímpico de La Banda debutó en la Liga Nacional de Básquetbol con una contundente victoria

POR AGENCIA TÉLAM

Hace 21 horas
Olímpico de La Banda debutó esta noche en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con una contundente victoria sobre Libertad de Sunchales, por 71-55, en partido jugado en la segunda jornada de competencia del certamen, al cabo de la fase regular.

En el estadio Vicente Rosales, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 13-19, 32-26, 46-47 y 71-55

La definición en favor del elenco santiagueño se produjo en el último cuarto, con un parcial contundente de 25-8

El panameño Trevor Gaskins (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Guillermo Allende (17 tantos, 4 asistencias y 2 recuperos) fueron las principales vías ofensivas de Olímpico.

En el elenco santafesino, en tanto, se destacó Francisco González, con 14 unidades y 4 asistencias.

En Bahía Blanca, en tanto, Hispano Americano de Río Gallegos consiguió un valioso triunfo sobre el local Bahía Basket, por 109-99

El interno estadounidense Kelsey Barlow aportó 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para el "celeste" de Santa Cruz, que también tuvo como valor destacado al ala pivote Daniel Hure, con una planilla de 24 tantos y 3 rebotes.

En el quinteto bahiense, dirigido por el DT José Luis Pisani, se lució el juvenil Fausto Ruesga, con 21 tantos y 7 rebotes.

Por último, Comunicaciones de Mercedes diseñó una contundente victoria sobre Atenas de Córdoba por 95-76, con una muy buena performance del escolta marplatense Selem Safar (ex San Lorenzo), que terminó con 22 unidades (5-9 en triples) y 4 asistencias.

En el conjunto cordobés, en tanto, el escolta Mateo Chiarini sumó 15 puntos y 5 rebotes.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?