Yo te Invito > Yo Emprendo
Olivia, el emprendimiento que realiza alfajores y pastelería artesanal para celiacos
Alejandra Pennata presentó "Olivia", su emprendimiento en el segmento Yo Emprendo, donde explicó cómo nació la propuesta libre de gluten, artesanal y pensada especialmente para personas con celiaquía.
POR REDACCIÓN
En una nueva emisión del programa Yo Emprendo, segmento del ciclo Yo Te Invito que se transmite por HUARPE TV (canal 19.2 de la TDA), los conductores Ana Paula Zabala y Alejandro López recibieron a Alejandra Pennata, emprendedora sanjuanina que dio a conocer su proyecto: “Olivia”, una propuesta de pastelería sin gluten que elabora alfajores, masas finas, brownies, tartas, tortas, granolas y chocolates, entre otros productos, todos aptos para celíacos. Este emprendimiento recién abren sus puerta a los sanjuaninos en pleno centro, con una elaboración de cero y totalmente artesanal.
Pennata, técnica en industrias de la alimentación, explicó que su pasión por el mundo de las harinas la llevó a estudiar sobre celiaquía y desarrollar recetas propias mediante prueba y error. “Siempre estuve cerca de las harinas, y mientras estudiaba me interesé por la celiaquía. Después, con ayuda, comencé a investigar y a crear mis propias recetas”, relató.
Una de las particularidades más destacadas del emprendimiento es la elaboración artesanal y el cuidado en la manipulación de alimentos, con productos envasados al vacío para extender su duración y evitar la contaminación cruzada. “Al envasarlos al vacío pueden durar hasta dos meses, lo que es ideal para personas celíacas”, detalló.
“Olivia” funciona en el local 9 de la Galería El Portezuelo, ubicada en calle Rivadavia antes de Catamarca, en el centro de San Juan. “Hemos tenido una muy buena aceptación del público”, compartió entusiasmada Alejandra.
Además de producir, también dicta cursos para quienes quieren aprender a cocinar sin gluten. “Los alumnos se sorprenden y disfrutan. Da satisfacción saber que alguien puede volver a probar de todo sin riesgo”, expresó con emoción.
Finalmente, la emprendedora aseguró que sueña con seguir creciendo: “Queremos que nos reconozcan por la calidad del producto y llegar a cada rincón de San Juan”. Una degustación en vivo de uno de sus alfajores sin gluten asentó que, si bien está asegurado el hecho de que no tiene un sabor extraño o diferente al de otro alfajor, la calidad realza esta delicia por encima de otros productos parecido, debido a su receta y forma de elaboración artesanal especial que distingue a la masa fina de otras masas, tanto en su relleno hasta el chocolate.
Podés conocer más sobre “Olivia” y hacer encargues o inscribirte en los cursos a través de su Instagram: @alfajores.olivia.sin.gluten.