Publicidad

Cultura y Espectáculos > De festejo cuartetero

Omega cumple 13 años y este sábado los festejará con un extenso show

La Sala del Sol será el lugar de festejo para los cuarteteros que este viernes cumple 13 años como banda.

Por Luciana Gomez
02 de noviembre de 2022

La reconocida banda sanjuanina de cuarteto Omega, fundada por los hermanos Flores, cumple 13 años. Hugo Flores, el cantante, habló con DIARIO HUARPE para contar de qué manera van a festejar este sábado. Será una ocasión especial con un show de 2 horas y 40 minutos con tres intervalos para todos sus fanáticos, explicó.

El grupo que cumplió su sueño de vivir de la música y de poder sostener económicamente a sus familias festejará este sábado en la Sala del Sol sus 13 años. En una edición especial, Flores contó que será “una noche que hemos preparado con mucho cariño para toda la gente”.

Publicidad

El trayecto de la banda durante un poco más de una década conllevó mucho trabajo de parte de los artistas. Fue demasiado esfuerzo para llegar a tener el reconocimiento que hoy en día tiene la banda. Incluso las grandes sorpresas que le trajo esta carrera como tocar en grandes escenarios y con artistas nacionales reconocidos como la banda cordobesa “La Konga”

“Cuando comencé era muy chico y eso significó muchos errores, eso me generó mucha ansiedad. Hoy el equipo de Omega es de 23 personas y se sostiene gracias al laburo de todos”, resaltó.

Además, no sólo la banda creció durante todos estos años, sino que el público cada vez se hizo más grande. El cantante comentó que “es impagable cuando alguien se siente querido, siempre tratamos de transmitirlo. Nosotros nos animamos a hacer cosas dentro de la provincia porque sabemos que tenemos el apoyo”.

Durante el tiempo de trayecto que llevan los músicos no siempre pudieron vivir de la profesión, sino que les costó años y mucho sacrificio de parte de los hermanos que fundaron la banda. Hoy por hoy gracias al esfuerzo pueden asegurar que cada músico de su banda viva de lo que le gusta. “Nos costó mucho en algún tiempo juntar 25 sueldos, pero gracias a la gente eso es posible, es por eso que somos muy agradecidos”, reconoció Flores.

En un entorno en el que siempre estuvo el dicho “no se puede vivir del arte”, los músicos se cuestionaron por qué no se puede vivir del arte, como se puede vivir de cualquier otro oficio. Fue así como se pusieron de meta el sueño de muchos: ser músico y vivir de eso. “Nos preguntamos 'por qué no' Tantas veces que al final lo logramos”, manifestó con alegría.

Publicidad

Por otro lado, cuando un proyecto musical deja de ser un hobby y pasar a ser el sostén de 25 familias, comienza la seriedad del asunto. Hubo un momento crucial de los músicos en el que fue necesario total seriedad, para llegar a donde están.

“Nos gustaría estar más tiempo con nuestras familias, hijos y compartir momentos especiales. Pero esto es lo que elegimos y a la vez es el sustento de muchos”, concluyó Flores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS