Publicidad

Provinciales > Procedimiento quirúrgico

Operaron de la vista a un bebé de un mes que tenía catarata congénita

La intervención fue realizada en el Servicio de Oftalmología del Hospital Marcial Quiroga. Las consecuencias de la enfermedad lo podían haber dejado con ceguera infantil.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

En una intervención quirúrgica exitosa, médicos del Servicio de Oftalmología del Hospital Marcial Quiroga operaron de la vista a un bebé de apenas un mes de vida. El pequeño padecía de catarata congénita. Las consecuencias de esta patología lo podría haber dejado con ceguera infantil si no se trataba a tiempo.

Ante la presencia de catarata congénita bilateral, primero se le realizó la intervención quirúrgica del ojo derecho sin complicaciones, y una semana después en el ojo izquierdo. Con esto se logró que la retina se estimule al ver imágenes y así desarrollarse.

Publicidad

“Las cataratas congénitas tiene una prevalencia de 1 a 3 cada 10.000 nacimientos, siendo gran parte de características bilaterales. Su tratamiento es urgente y quirúrgico cuando comprometen el eje visual”, dijo Juan Campayo, oftalmólogo.

El procedimiento de extracción de la catarata congénita fue mediante vitréctomo y consistió en abrir la cápsula anterior del cristalino (parte de la bolsa que lo contiene) para extraer el núcleo, el resto del contenido y luego se extirpó la cápsula posterior del cristalino con el vítreo anterior para impedir que se formen adherencias. La catarata congénita es cuando un niño nace con el cristalino opaco y por lo tanto no le permite ver.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS