Publicidad

Provinciales > El 30 de noviembre

Organizaciones se preparan para la jornada más solidaria del año y piden ayuda a los sanjuaninos

Se trata de "Un día para dar", un movimiento global que busca impulsar y multiplicar las acciones solidarias. 

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2021

Se acerca el final del mes de noviembre y las organizaciones y asociaciones civiles comenzaron a prepararse para la jornada más solidaria del año, "Un día para dar", por lo que piden a sanjuaninos que se sumen y aporten su granito de arena.

Se trata de un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo el 30 de noviembre. En el caso de San Juan, se sumarán doce organizaciones que realizarán acciones de forma individual en sus sedes y recolectarán donaciones de cada una de las personas que desee aportar.

Publicidad

Una de las asociaciones civiles de la provincia que será parte en esta edición será Gente Solidaria que hace cuatro años cuenta con personería jurídica y hace seis se encarga de ayudar a quienes más lo necesitan.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En la mencionada fecha, Gente Solidaria hará un evento desde las 17 horas en su sede que está en el barrio San Francisco en el que se presentará el grupo musical Pura Química, Yanina Carrizo, Milena y Ariel Castro, éste último es un chico con discapacidad que toca la guitarra.

"Quienes vayan van a poder colaborar con cualquier cosa, necesitamos todo tipo de ayuda, pero principalmente calzado, ropa, alimentos y leche de cualquier tipo", comentó a DIARIO HUARPE el presidente la organización, Fabián Morán.

Morán informó que ellos tienen merenderos y comedores a los que asisten principalmente chicos hasta los 15 años y también adultos mayores. Incluso, hay algunos en los que van familias completas. La realización de juguetes reciclados es otro de sus puntos fuertes ya que el año pasado hicieron más de 500 que les regalaron a los asistentes a merenderos por el Día del Niño.

Foto: gentileza.
 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad