Publicidad

Provinciales > Pedido desesperado

Organizaron una campaña solidaria para repatriar a una sanjuanina que murió en Australia

Desde el Gobierno local ya comprometieron ayuda. 

11 de noviembre de 2020

Romina Aguirre tenía 32 años y la muerte la sorprendió durante un viaje a Australia. Ahora su pareja y sus familiares piden ayuda para poder repatriar sus restos a San Juan. Mientras miles de personas ya realizaron su aporte, el Gobierno local ya tomó cartas en el asunto. 

Romina viajó a Australia con un permiso especial para estudiantes: tenía pensado volver en agosto, pero la cuarentena le impidió el regreso. Como pudo la joven siguió viviendo en este país distante a más de 12.000 kilómetros.

Publicidad

Este domingo que pasó la chica sufrió un ataque de epilepsia, una enfermedad con la que convivía desde hace años. Esta vez la convulsión fue muy fuerte y terminó con su vida. 

Su familia se enteró de la muerte de Romina y en medio del dolor se encontró con que no podían solventar los gastos de 10.000 dólares australianos que cuesta el viaje desde la ciudad australiana de Melbourne hasta San Juan. 

Pidieron ayuda en la Embajada Argentina en este país y como recibieron una negativa, el novio de la joven inició una campaña para pedir ayuda económica para lograr recaudar los fondos.

El novio de Romina le recuerda como una mujer muy amorosa y especial. Foto: Redes sociales.  

Fue así como Edison Angarita publicó una convocatoria en la página web gofundme.com en donde el joven cuenta la historia de su novia y pide ayuda para poder traer su cuerpo a San Juan. 

Publicidad

En un extenso mensaje Edison explicó que Romina "era una persona encantadora, una persona que conoces uno en un millón, muy especial, amable y hermosa, siempre con su ánimo para ayudar a los demás. Era cocinera y amante de la vida, le encantaba tanto vivir que vivía cada día como si fuera el último".

El joven colombiano explicó que el domingo Romina tuvo un ataque y no pudo sobrevivir. "Hicimos todo lo posible con los compañeros de habitación para darle los primeros auxilios, pero fue imposible, ya era demasiado tarde", aseguró el hombre.

Antes de terminar, Edison aseguró "amo a esa mujer y quiero hacer este fondo para enviar su cuerpo a Argentina. Una mujer tan valiosa como ella merece estar en su hogar acompañada de su familia y amigos", concluye.

Tras la viralización de este mensaje, el caso llegó a conocimiento de las autoridades provinciales. Este diario tomó contacto con la secretaría de Relaciones Institucionales desde donde confirmaron que ayudarán a la familia para poder traer a Romina a su provincia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad