Publicidad

Provinciales > Evaluarán opciones

OSP dejará de tener convenio con el Colegio de Psicólogos, pero buscan solución para los afiliados

Ya han evaluado dos alternativas, prestar cobertura a través de asociaciones o hacer convenios directamente con psicólogos.

27 de octubre de 2021

A través de las redes, el Colegio de Psicólogos emitió un mensaje que alertó a algunos sanjuaninos debido a que la entidad ya no tendrá convenio con la Obra Social Provincia, la cual tienen los trabajadores estatales. No obstante, desde la OSP aseguraron que ya están buscando una solución.

“El Colegio de Psicólogos dejará de tener convenio con Obra Social Provincia. A partir del 3 de diciembre ya no se brindará servicio prestacional”, dice el mensaje que emitieron en Facebook.

Publicidad

Según comentó a DIARIO HUARPE la presidenta del colegio, Gema Galván, el cese del convenio sería por las demoras en los pagos y por los bajos aranceles que hay actualmente. “La obra social abona $240 la sesión y el afiliado paga $450”, informó. Mientras que, una sesión abonada de forma particular suele rondar los $1.000.

Al respecto, el interventor de la OSP, Daniel Gimeno, comentó que recibieron la notificación  de la decisión de la entidad y se pusieron en contacto de forma inmediata debido a que no habían mantenido ninguna negociación. Incluso, sostuvo que “fue una decisión que tomaron desde el colegio, pero no tuvieron comunicación”.

Gimeno dio a conocer que desde la institución le explicaron que optaron por esa elección por una cuestión administrativa y porque “no se terminaron a adaptar al convenio o a la metodología de facturación que ellos mismos firmaron en el año 2019 con la OSP”.

Al parecer, y según el interventor de la obra social, los psicólogos no terminaron de adaptarse a las obligatoriedades formales de la facturación que exige la obra social, con las que sí cumplen el resto de los prestadores.

“Por incumplimientos formales se terminan haciendo débitos que según la presidenta del colegio terminan afectando a los profesionales que si cumplen con estas formalidades”, comentó.

Publicidad

A pesar de ello y por más que desde el 3 de diciembre no siga el convenio vigente, Gimeno transmitió tranquilidad a los afiliados porque “la cobertura de psicólogos va a continuar” ya que entienden la importancia de esta prestación.

Por el momento desde la OSP están evaluando dos alternativas como el hacer convenios con otras entidades o instituciones intermedias que tienen psicólogos, como por ejemplo Aclisa, Colegio Médico, Asociación Sarmiento, entre otras. Lo que harían sería recurrir a ellos para que desde sus asociaciones y clínicas puedan prestar el servicio. El otro punto que también se evalúa es hacer convenios de manera directa con los psicólogos para que los afiliados sigan teniendo la cobertura.

“Cualquiera de las dos alternativas la vamos a evaluar, hay tiempo para que desde el 3 de diciembre el afiliado a la obra social tenga cobertura sin problema”, cerró el interventor de la Obra Social Provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS