Publicidad

Provinciales > Información de servicio

OSSE anunció que habrá falta de agua en dos departamentos del Gran San Juan

Las autoridades sanitarias explicaron que los problemas con la provisión de servicio se deben a que hubo vandalismo en las instalaciones de El Pinar. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2022

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) anunció este lunes que es posible que haya falta de agua en diferentes zonas de Chimbas y Rivadavia. Esto se debe a que vándalos ingresaron a las instalaciones sanitarias y causaron daños en una perforación. 

Desde la repartición explicaron que quedó fuera de servicio la Perforación Nº3, que es una fuente de captación de agua subterránea que refuerza la producción de la Planta de Marquesado. 

Publicidad

En la noche del domingo, personal de OSSE encontró desmantelado el sector de la Perforación Nº 3, y esto dejó fuera de servicio estas instalaciones. Los técnicos explicaron que esto causará una baja en el caudal hasta tanto culminen las tareas de reparación, por eso le pidieron a los usuarios que limiten el consumo a lo estrictamente necesario.

Personal de OSSE detectó la falla en el sistema y luego pudo constatar los daños en el lugar, principalmente, el tablero eléctrico, que quedó sin funcionamiento. De inmediato, se procedió a los trabajos de reparación y hoy continúan. Mientras duren las tareas, el servicio de agua potable se verá reducido en su caudal hasta la noche de este lunes 10 de enero, estimativamente.

La Perforación Nº 3 es una de las tres fuentes de captación de agua subterránea ubicadas en distintas zonas de El Pinar en Rivadavia. Estas tres perforaciones y una cuarta que está en construcción están destinadas a reforzar la alimentación de agua cruda que ingresa al establecimiento Potabilizador Marquesado.

Por su condición natural no pasa por el proceso de clarificación, pues esta agua ya está filtrada. Estas aportan un caudal del orden de 1.600 metros cúbicos por hora. Este valor representa un 30% de la producción actual del Establecimiento.

Publicidad

El aporte de agua cruda que tienen las tres Perforaciones, en El Pinar, permite que la Planta de Marquesado incremente la distribución del agua potable para toda la población de El Gran San Juan. 

Ante este faltante de agua OSSE recordó que estarán abiertas las vías de comunicación para cualquier reclamo o consulta. Los interesados pueden comunicarse con mensaje por escrito con la línea de WhatsApp 264 506 4444, con la línea gratuita 0800 222 6773, ingresar al sitio web de OSSE / contacto dejando un mensaje en el Facebook de Obras Sanitarias Sociedad del Estado. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad