Publicidad

Provinciales > Se despide el verano

Otoño sin fenómenos climáticos extremos, así será esta estación según un meteorólogo

El especialista Germán Poblete comentó cómo van a ser las temperaturas la semana que comienza y cuáles serán las características de la estación que empieza.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2022

Este domingo a las 12.32 horas comienza el otoño astronómico, que es el momento en el que el sol se posiciona perpendicular al Ecuador, por lo que un meteorólogo sanjuanino habló con DIARIO HUARPE y comentó cómo será la estación.

Se trata de Germán Poblete quien explicó que a partir de ahora en todo el mundo las noches serán iguales a los días ya que “el sol va a salir por la mitad del Pie de Palo y va a hacer un arco diurno y uno nocturno de 12 horas cada uno”. A partir de ahí el sol se va ir hacia el norte y el arco diurno se va a ir achicando de forma gradual.

Publicidad

“Nos estamos acercando al mes con mayor confort climático que se va a caracterizar por tener un tiempo con periodos frescos, alternados por algunos cálidos, pero sin eventos extremos como lluvias torrenciales o vientos demasiado intensos”, dijo Poblete.

Este mes de mayor confort es abril y fue determinado así gracias a un estudio que calcula esto. Con él se pudo determinar que con las temperaturas características de esa época el ser humano se siente con mayor bienestar.

Con respecto a las temperaturas que se aproximan para esta semana, hasta el martes habrá temperaturas mínimas de entre 14º y 16º y máximas de 25º a 27º. Posteriormente, el miércoles será algo más cálido ya que la temperatura máxima va a superar los 31º. Desde ahí en adelante habrá algunas temperaturas mayores de 30º.

Los días previos al mes de abril serán frescos, pero estarán alternados por algunos periodos cálidos, siempre con temperaturas que irán descendiendo. El frío recién se presentará a fines de abril.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS