Publicidad

Provinciales > Ayuda económica

Otorgarán créditos de hasta $400.000 para que emprendedoras sanjuaninas sigan produciendo

Se trata de la segunda edición del programa Mujeres+ que lanzarán este jueves.

21 de abril de 2022

Este jueves, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios lanzarán la segunda edición de Mujeres +, un programa que busca fortalecer a emprendedoras locales. Para ello, les otorgarán créditos de hasta $400.000 con bajas tasas de interés.

La primera edición fue en el 2021, año en el que se inscribieron más de 120 mujeres interesadas en recibir el crédito. No obstante, sólo se lo otorgaron a 20. Este año el cupo de participantes que seleccionarán también será de 20 personas.

Publicidad

“Este jueves se hace el anuncio oficial con el ministro de Producción, se va a lanzar este programa que está destinado a todas las mujeres emprendedoras que quieran mejorar y potenciar sus emprendimientos”, comentó a DIARIO HUARPE la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas.

La funcionaria explicó que el programa está destinado a mujeres de diferentes áreas como la industria, el comercio y los servicios que cumplan con objetivos de triple impacto, es decir, económicos, medioambientales y sociales.

A las seleccionadas se les otorgará un crédito de hasta $400.000 que comenzarán a devolver recién a los seis meses y con una tasa de interés del 19,9%.

En cuanto a las inscripciones, comenzarán el jueves una vez que se haya lanzado el programa. Serán de forma online y estarán abiertas durante todo un mes.

Después se hará la elección de las emprendedoras, para lo cual habrá todo un proceso que se llevará a cabo a través de una comisión. La misma estará formada por la Directora de Industria, Directora de Pymes y una licenciada en Trabajo Social que tendrán dos semanas para evaluar las propuestas.

Publicidad

Una vez otorgado el dinero, las beneficiadas tendrán capacitaciones y acompañamientos de profesionales para que puedan invertirlo y fortalecer sus proyectos.

“Están de manera permanente con un acompañamiento para que puedan lograr y mejorar los resultados que se proponen”, cerró Vargas.

20

Son los créditos que se brindarán.

$400.000

El monto máximo de dinero que se otorgará a través de los créditos.

19,9%

La tasa de interés de los créditos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS