Publicidad

Provinciales > Número oficial

Otorgaron más de 1.300 permisos para viajar por San Juan en el primer día del turismo interno

El departamento más elegido fue Calingasta. 

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2020

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, informó que en el primer día de habilitación del turismo interno se otorgaron 1.330 permisos de circulación para que los sanjuaninos viajen a departamentos alejados.

Un 35% optó por ir a Calingasta, un 20% por Valle Fértil, un 17% a Iglesia, un 10% a Jáchal y un menor porcentaje a Sarmiento, principalmente a Pedernal, y también Pocito. Además, hubo personas que pidieron permisos para viajar desde lugares alejados hacia la Ciudad de San Juan, este número representa el 5% del total.

Publicidad

Con respecto al turismo religioso, aún no será habilitado. “La primera visita que hicimos institucional con la ministra fue a Vallecito a juntarnos con los prestadores, nos pidieron esperar un poco más para hacer un protocolo más específico. Vamos a trabajar Difunta Correa y San Expedito como un bloque para ayudar a la gente de ahí”, explicó Juárez a Radio Sarmiento.

Mientras que sobre San Ceferino ya se comunicaron el intendente de San Martín, Cristian Andino, y están pensando en hacer un protocolo más específico sobre “la actividad de camping, patrulleros, vamos a esperar un poco por el pedido de Salud Pública”, dijo el funcionario.

“La idea es que entre julio y agosto ya esté todo habilitado, será de acuerdo al estatus sanitario de la provincia que tenemos la esperanza de que siga todo igual”, cerró el secretario de Turismo.

Cómo tramitar el permiso

Quienes quieran realizar turismo interno deberán solicitar un permiso el portal del Gobierno de San Juan, en la sección Turismo. En él tendrán que completar algunos datos personales como el nombre y DNI de todos los pasajeros del vehículo. También se deberá indicar la dirección en la que se alojarán, ya sea una propiedad privada o un hotel.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS