Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Otra baja? Argentina podría perder a una estrella en el Mundial por abuso

La Selección Argentina recibió una dura noticia en estas horas, a dos días de un nuevo partido.

Por Mauro Cannizzo
24 de noviembre de 2022

La Selección Argentina recibió una dura noticia en estas horas, a dos días de un nuevo partido. Cuando se juegan al todo o nada en el Mundial de Qatar 2022, la abogada de una joven apareció y rompió con todo. La mencionada defiende a una clienta que asegura haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un futbolista de la "Albiceleste". Según sus palabras, Thiago Almada, con jugadores de Vélez Sarsfield, habrían actuado en conjunto.

Mientras el combinado nacional se entrena pensando en México, la abogada Raquel Hermida señaló que busca que la atiendan desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con la intención de expulsar a Thiago Almada del Mundial de Qatar 2022. Todo se habría desatado en una fiesta clandestina en el Conurbano Bonaerense, en la zona de San Isidro, en 2020. En aquellos momentos, esas reuniones eran prohibidas por el COVID-19.

Publicidad

Entendiendo lo que resaltó la mujer en cuestión, en esa fiesta se encontraban varios futbolistas de Vélez, como así también un entrenador de las divisiones inferiores. En un instante, se fue del grupo con Thiago Almada, pero luego legaron varias personas y abusaron sexualmente de ella. "Cuando digo un montón de personas, hablo de otro jugador que se llama Brizuela, de Vélez, una chica llamada Camila y por último un director técnico que se llama Delbene Acuña", expresó Hermida.

¿Qué pasará con Thiago Almada en la Selección Argentina?

En cuanto a la joven que defiende actualmente, la abogada defensora resolvió que se encuentra muy asustada. Eso, debido a la alta exposición pública que el caso tuvo cuando salió a la luz, lo que la llevó a vivir más situaciones complicadas. "Sufrió amenazas, la siguieron con autos. Hay denuncias hechas. Yo también tuve amenazas porque me hice cargo de la querella", comentó Raquel.

Thiago Almada podría ser apartado de la Selección Argentina y se quedaría sin el Mundial de Qatar 2022, si es que la FIFA acepta la solicitud y denuncia de la abogada. Claro está que sería una sensible baja, teniendo en cuenta la cantidad de caídas a último momento que tuvo la "Albiceleste". No está demás recordar que Lionel Scaloni desafectó a Joaquín Correa y Nicolás González por lesión, además del apartamiento de Giovani Lo Celso.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS