AHORA

27 C°

Lunes

6 C° / 21 C°

Martes

0 C° / 14 C°

Deportes > HACE 9 AÑOS

Otra celebración Verdinegra: un día como hoy ascendía por segunda vez en La Plata

Tras ganar 2 a 1 en el global sobre Gimnasia La Plata, San Martín lograba el ascenso nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

POR Pablo Karki SEGUIR
30 de junio de 2020

30 de junio de 2020

San Martín celebra un nuevo aniversario de su segundo ascenso a la Primera División, es que un 30 de junio de 2011 el Verdinegro ascendió a la máxima categoría del fútbol Argentino y provocó el descenso de Gimnasia y Esgrima La Plata,luego de finalizar empatado 1-1 el segundo encuentro de la promoción que ambos conjuntos jugaron en el estadio del Bosque de la capital bonaerense.

El conjunto sanjuanino, que había ganado por 1-0 en la ida como local con gol del brasileño Emison Roberval, sacó ventaja en El Bosque por intermedio de Sebastián Penco (luego expulsado) y el “Lobo” alcanzó la insuficiente igualdad por intermedio de José Vizcarra.

De esta manera, el equipo sanjuanino volvía a la élite del fútbol argentino después de tres temporadas y Gimnasia descendía a la Segunda división, después de 26 temporadas.

Además en ese mismo partido, el delantero de Gimnasia, Guillermo Barros Schelotto, quien volvió al club para pelear por la salvación del descenso el último semestre, se retiró del fútbol profesional.

Ese mismo año se dio una casualidad, que cuatro equipos de la B Nacional ascendieron a Primera: Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba y el Verdinegro, quienes tomaron los lugares de River Plate, Gimnasia, Huracán y Quilmes.

Los once que salieron a la cancha ese 30 de junio en La Plata y que quedaron en la historia grande de la institución de Concepción fueron: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Federico Poggi, Andrés Alderete, Ezequiel Videla y Raúl Quiroga; Roberval; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?