Publicidad

Provinciales > Producción

Otra comunidad de pueblos originarios producirá miel

Pueblos originarios se suman a la producción apícola.

17 de julio de 2022

Jachalleros serán productores de miel. En el marco del Programa Provincial de Bosques Nativos, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable sumará a La Ciénaga a las actividades productivas de productores de miel, es decir, apicultura.

Se trata de un emprendimiento sustentable dentro del Programa Apícola, financiado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y coordinado por la Dirección de Bosques Nativos. El programa consiste en dar los elementos necesarios para producción de miel y harina de algarrobo, además de las capacitaciones y el acompañamiento necesarios durante todo el proceso.

Publicidad

La producción de miel está orientada tanto para el consumo interno como así también para venderla. Lo que se empezó son las capacitaciones para la construcción de las colmenas, además un equipo de la secretaría se ocupará de brindar el acompañamiento y asesoramiento necesarios durante todo el proceso de producción.

En los próximos días se entregará pisos, techos, cera, alzas, pintura, material vivo, etc., lo que permitirá poner en funcionamiento el apiario.

Este proyecto también incluye a alumnos de las Escuelas Agroindustrial Videla Cuello y Agrotécnica Manuel Belgrano, quienes serán incorporados a través de prácticas profesionalizantes, que podrán desarrollar en el marco de este proceso productivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS