Publicidad

El Cronista > Premio a su carrera

Otra distinción para Messi tras haber ganado el Mundial de Qatar

La revista Time lo eligió entre las 100 personas más influyentes del mundo. El perfil de "La Pulga" fue escrito por otra estrella como Roger Federer. ¿Qué publicó el suizo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Lionel Messi fue elegido una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2023, según la prestigiosa revista estadounidense Time.

En el listado, publicado este jueves, también figuran empresarios, políticos y artistas.

Publicidad

El astro rosarino, que fue campeón del mundo en Qatar con la Selección argentina, fue incluido en la categoría "Titanes" por seguir siendo el mejor en su rubro a los 35 años.

En esta categoría destacaron también a la actriz estadounidense Angela Bassett; a la empresaria estadounidense -y viuda de Steve Jobs- Laurene Powell; a la cantante Beyoncé y al empresario Elon Musk, entre otros.

Lionel Messi fue elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo

Qué dijo Roger Federer sobre Lionel Messi

El perfil de Messi en la publicación de Time fue escrito por el extenista Roger Federer, considerado el mejor de todos los tiempos dentro de este deporte.

"Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión", escribió en la publicación.

Publicidad

"Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento", agregó el suizo.

Federer destacó también la consagración de "La Pulga" en Qatar y la alegría que generó en el pueblo argentino. "La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo", sostuvo.

Messi, el mejor futbolista del mundo

Messi fue además elegido como el mejor jugador del Mundial de Qatar y la FIFA lo premió por haber sido el mejor futbolista del planeta en 2022 con The Best.

El rosarino cuenta también con siete Balones de Oro, más que cualquier otro jugador en la historia.

En tanto, según la revista Forbesfue el deportista que más dinero ganó en el planeta el año pasado con ingresos por u$s 130 millones.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS