Publicidad

Provinciales > se sigue moviendo

Otro fuerte sismo se sintió este miércoles a media mañana

A las 10 de este miércoles el piso se movió con un sismo de 3.3. Según los primeros datos del INPRES, no sería una réplica porque se originó lejos del epicentro del terremoto. 

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2021

La tierra sanjuanina no deja de moverse tras el terremoto de 6.4 y este miércoles, segundos antes de las 10, hubo otro sismo que se sintió fuerte en los departamentos del Gran San Juan. Lo llamativo es que el origen del movimiento, al menos según la primera medición del INPRES que luego podría cambiar, no es el mismo que el del lunes. 

Según el reporte automático, el sismo de este miércoles inició a las 9:59 y fue de 3.3. Si bien la magnitud no era muy grande, se sintió mucho en el Gran San Juan debido a que se originó a solo 10km de la superficie. 

Publicidad

El dato que diferencia este movimiento de las decenas de temblores que hubo desde el lunes en la noche es que el origen es bastante diferente. Mientras las réplicas del terremoto nacen desde el mismo lugar que el gran movimiento, en el departamento Sarmiento, el sismo del miércoles tiene como epicentro Albardón. 

La diferencia se aprecia mucho mejor utilizando los mapas automáticos que genera el Inpres en sus informes de sismos. 

 

El sismo de este miércoles sí comparte su origen con otro terremoto sanjuanino, ya que se origina en la misma falla que el que ocurrió en 1944.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS