Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

La muerte de un trabajador muy joven causó conmoción en la empresa Cattorini

Un hombre de 21 años se descompensó y murió mientras cumplía sus tareas en el interior de la fábrica. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2022

Durante la tarde del domingo del 9 de enero, los vecinos de Santa Lucía vivieron momentos de tensión y angustia. Un joven trabajador, de solo 21 años, murió cuando estaba realizando sus tareas en la fábrica de vidrios Cattorini. 

Una de las primeras informaciones fue que el empleado se electrocutó trabajando. Sin embargo, según el fiscal Renato Roca, quien dialogó con DIARIO HUARPE, no hubo indicios de peligrosidad, criminalidad ni lesiones en el cuerpo al momento de la revisión que hizo en el lugar el legista.

Publicidad

 A pesar de los resultados preliminares, todavía queda pendiente el resultado de la autopsia de los restos del fallecido. Según fuentes de la fiscalía, la investigación continúa. 

El antecedente trágico en el interior de Cattorini 

Esta vez todo indica que el fallecimiento del operario se dio por causas naturales, pero la noticia recuerda un accidente laboral que ocurrió hace casi cuatro años. 

El 17 de enero de 2018, en la fábrica Cattorini falleció un ingeniero de apenas 35 años. Mariano Hernández era oriundo de Buenos Aires y vivía en la provincia desde hacía poco tiempo junto a su familia. 

Lamentablemente, Hernández murió tras caer a un silo de arena. Según concluyó la investigación, realizada por el Cuarto Juzgado Correccional, la causa de la muerte fue asfixia por sofocación restrictiva. 

Publicidad

El ingeniero obvió la utilización de un arnés de seguridad que le habría salvado la vida, por lo que el caso fue cerrado como accidente. En este sentido, según el expediente, no le cabía ninguna responsabilidad penal ni a la empresa ni a los compañeros de trabajador del fallecido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad