Publicidad

Provinciales > En 20 días

Otra multa a Energía San Juan: deberá pagar más de $12 millones por dar mal servicio 

Del total, $607.000 impactará directo en la factura de usuarios, $9.6 millones irán a un fondo y casi $2.5 millones más ya fueron descontados a clientes. 

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

Energía San Juan se vio obligado a desembolsar un total de $12.665.384,18 debido a errores en los que incurrió durante 2019. Se trata una nueva multa que el EPRE decidió que debían pagar por problemas en la entrega de facturas, falta de información en los plazos a sus clientes y rotura de artefactos. Todos los hechos se dieron entre enero y junio de ese año.  

A través de una resolución que se publicó tanto en la página del EPRE como en el Boletín Oficial, la distribuidora deberá hacerse cargo de estos problemas. Hasta el momento ya le descontó a los usuarios casi $2,5 millones, pero además ahora deberá hacer lo mismo por otros $607.000 y tendrá que depositar $6,7 millones en el Fondo de Contención tarifaria, que se utiliza para subsidiar la energía en San Juan. 

Publicidad

El depósito deberá hacerlo en un plazo no mayor de 20 días, según la resolución. Tiene el mismo tiempo para hacer los descuentos obligatorios, que van de $1.121,98 a $28.119,9 según el cuadro tarifario de los damnificados. Entre las obligaciones que tiene la empresa, está también hacer un depósito para aquellas personas que eran usuarias de la luz pero ya no tienen el servicio. 

No es la primera multa por este tipo de problemas que deberá pagar Energía San Juan, la principal distribuidora de energía eléctrica de la provincia. En agosto último apareció una resolución en el Boletín Oficial con una decisión similar por el mismo problema durante el mismo periodo con otros usuarios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS