Publicidad

Policiales > En Zonda

Otra vez fuego en Zonda: ahora, en una zona cercana al Parque Sarmiento

A las 22 horas, aún trabajaban para apagar las intensas llamas y para que las mismas no se extiendan.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2022

A tan sólo días del incendio de impresionantes magnitudes que quemó al menos un 75% del Parque Sarmiento, en Zonda, este sábado el fuego volvió a presentarse en una zona cercana a ese espacio.

En esta ocasión, el incendio fue pasada las 21.30 horas en la Ruta Interlagos, específicamente, unos dos kilómetros al oeste de calle Las Moras. Hasta el lugar arribaron dos dotaciones de bomberos, los de la Policía y los voluntarios del departamento. A las 22, aún trabajaban para apagar las intensas llamas y para que las mismas no se extiendan.

Publicidad

El incendio en el mencionado parque comenzó a las 18.30 del miércoles y se extendió hasta las 3.30 de la madrugada del jueves. Se perdieron más de 550 hectáreas, sobre un total de 750 que tiene el Parque Presidente Sarmiento. En esa ocasión, el siniestro no empezó ahí. Todo empezó en las inmediaciones, justo frente a este espacio, hacia el oeste de calle Las Moras. Con las ráfagas intensas del Zonda, el fuego ingresó al parque desde el mencionado sector. Mientras se combatía un foco en la zona del inicio, se podía ver otro foco en la zona de Villa Tacú y otro tercero hacia el monumento Las Ideas no se Matan.

Las llamas afectaron la zona del humedal; sauces; eucaliptos; arboledas; fincas aledañas; parte del tendido eléctrico; cables; postes; y parte de la fauna. Esto ocurrió porque el fuego, ayudado por el viento, se fue desplazando por distintos sectores.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS