Publicidad

Policiales > Insólito

Otra vez, un banco céntrico víctima de un ataque y robo relámpago

Igual que sucedió en la sucursal del Macro el pasado 8 de agosto, un hombre rompió un vidrio y se llevó lo que pudo.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2021

Dos veces en menos de un mes una persona atacó una sucursal bancaria en plena madrugada sanjuanina. La segunda fue este viernes en la noche, en la sucursal del banco Supervielle en calle San Luis y Tucumán, en pleno centro sanjuanino. Fue un robo sorprendente por la metodología y también porque al menos en un principio dio resultados.

Según explicó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, a DIARIO HUARPE todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona. Gracias a esto pudieron ver que se trata de un hombre, al parecer adulto, que se movía en una moto de cilindrada baja, quien atacó el local.

Publicidad

El accionar fue muy rápido, explicó el funcionario. El asaltante se bajó del vehículo, forzó y rompió la puerta interior del banco y del primer escritorio se robó una notebook. Con el equipo en la mano se subió a la moto y escapó del lugar. Gracias a las mismas imágenes el sujeto fue identificado y buscan detenerlo a la brevedad.  

Lo llamativo del caso es que el modus operandi es muy similar al del asalto del banco Macro ocurrido el pasado 8 de agosto. En los dos casos no hubo una persona que, al parecer, sin ningún tipo de preparación atacó una sucursal bancaria en plena noche.

Durante el primer hecho hubo un operativo de seguridad enorme en plena madrugada, ya que primero pensaban que se trataba de una banda organizada. Luego descubrieron que se trataba de un menor que rompió una puerta y entró.

En robo de esta madrugada la improvisación quedó grabada: el sujeto entró, rompió la puerta y salió en apenas minutos, no llevaba herramientas y no se molestó en buscar nada. Simplemente agarró lo primero que encontró en su camino, la computadora, y se fue.

Publicidad

La mayor diferencia entre los hechos es la actitud posterior de los sospechosos. Mientras que el adolescente que cayó en el primer ataque se quedó dentro de la sucursal y se escondió entre los paneles del techo, esta vez el ladrón escapó inmediatamente.

Resta que caiga el hombre que rompió la puerta del Supervielle para confirmar su identidad y también descartar algún tipo de vínculo con el adolescente detenido, aunque las sospechas no apuntan a que estén relacionados. En el caso intervienen la Comisaría 2º, el D5 de la Policía y el Juzgado de Instrucción nº2, que rastrean al hombre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS