Publicidad

Policiales > Le ofrecieron un plan social

Otra vez una estafa telefónica, engañaron a una mujer por $100.000

Los delincuentes hicieron ir a la mujer a un cajero automático y así consumaron la estafa.

19 de marzo de 2021

Una nueva estafa telefónica se produjo en la jornada de este viernes y la damnificada resultó una mujer de 66 años que vive en Rawson. Los delincuentes le ofrecieron ser beneficiaria de un plan social y así hicieron que se dirija a un cajero automático donde ingresó algunos datos que luego pasó a los malvivientes y con eso fue víctima de un cuantioso robo.

La mujer identificada como María Sandez de 66 años y vive en la calle Quiróz en el Departamento Rawson, según contó a la Policía su hija de 27, su madre recibió un llamado telefónico en el cual le dijeron que podía ser beneficiaria de un plan social.

Publicidad

Ante esta propuesta la mujer accedió a recibir información por vía telefónica y seguir las indicaciones que le daba aquella persona que le haría otorgar el plan social.

Fue así que la señora Sandez se dirigió a un cajero y siguió las indicaciones para cobrar el beneficio y habría aportado datos precisos que los delincuentes necesitaban para hacer una transacción financiera, sin que ella lo sepa.

Cuando la mujer de 66 años regresó a su casa puso en conocimiento de su hija lo que había hecho y ambas verificaron los movimientos en su cuenta bancaria y descubrieron que le habían hecho una transferencia bancaria a otra cuenta desconocida de $100.000 que los estafadores habían sacado de un préstamo y habían depositado a cuenta para luego ellos mismos transferir el dinero a una cuenta propia.

De esa manera engañaron a la víctima quien ahora deberá afrontar los costos de esa transacción. Al tomar conocimiento la mujer de esa situación sufrió una descompensación por la estafa que había sido víctima.

Publicidad

En su ayuda se hizo presente personal de salud y ahora la sección Defraudaciones y Estafas, investiga el hecho y se solicita a la población no brindar datos personales ni de cuentas bancarias propias a desconocidos y por teléfono. Tampoco creer que por teléfono les van a dar algún beneficio social. Ante esa situación cortar la comunicación.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad