Publicidad

Huarpe Deportivo

Otro argentino: Máximo Perrone fue presentado en Manchester City

En las últimas horas, Máximo Perrone fue presentado en Manchester City y se sumó al elenco inglés.

Por Mauro Cannizzo
23 de enero de 2023

En las últimas horas, Máximo Perrone fue presentado en Manchester City y se sumó al elenco inglés. El futbolista dio un salto gigante en su carrera y ahora jugará para el elenco que lidera Pep Guardiola. Si bien falta la confirmación oficial, el mediocampista argentino de 20 años se fue de Vélez Sarsfield por un valor cercano a los USD 14 millones (USD 9,3 millones de los cuales serán para el "Fortín").

"Encantados de poder anunciar el fichaje de Máximo Perrone, procedente de Vélez Sarsfield. El centrocampista se unirá al Club cuando finalice el Campeonato Sudamericano Sub-20 (que se desarrolla en Colombia). ¡Bienvenido, Máximo!", fue lo que compartieron desde la cuenta de Twitter de Manchester City en español. Sin lugar a dudas, el club ciudadano se ilusiona con su llegada.

Publicidad

Comunicado del Manchester City

Por otra parte, desde la institución de la Premier League también resumieron lo siguiente en un comunicado: "El Manchester City puede confirmar el fichaje de Máximo Perrone, procedente del Vélez Sarsfield. El centrocampista argentino de 20 años tendrá un contrato de cinco años y medio en el conjunto skyblue". De esa forma, oficializaron la llegada del argentino y dieron a conocer los años que permanecerá vinculado a los "Citizens".

"Perrone hizo su debut con Vélez en marzo de 2022 y participó en 33 partidos en total, en los que marcó tres goles y repartió dos asistencias. También ayudó al Buenos Aires Club a llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, pero se perdió los dos partidos de semifinales ante Flamengo", expresaron en el mismo comunicado. Los hinchas del elenco ciudadano ya comienzan a recibirlo en las redes sociales.

Por último, destacaron: "Perrone jugó para Argentina Sub-16 y forma parte del combinado albiceleste que compite en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Colombia. Siguiendo los pasos del campeón del Mundial de 2022, Julián Álvarez, quien fichó por el Manchester City el año pasado, Perrone se convierte en la última incorporación de una larga lista de argentinos que han jugado con el Club".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS