Publicidad

Provinciales > Video

Otro caso de violencia escolar que involucra a dos adolescentes en San Juan

El hecho tuvo lugar a tres cuadras de la Escuela de Comercio General Manuel Belgrano, institución a la que aparentemente pertenecen las jóvenes filmadas. 

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2022

Un caso de violencia entre dos adolescentes volvió a salir a la luz en la provincia. Se trata de una pelea que involucra a dos chicas, aparentemente alumnas de la Escuela de Comercio General Manuel Belgrano, que aparecen a los golpes en un video. DIARIO HUARPE accedió al material fílmico, en el que se ve a las dos chicas peleando y sus compañeros de alguna manera alentándolas. 

En las imágenes, se observa a un grupo de adolescentes caminando sobre la calle Alem, precisamente en la intersección con calle Maipú. Los primeros segundos son calmos y no se escucha más que el barullo característico de jóvenes de esa edad. Sin embargo, todo cambia cuando una de las chicas que es filmada le propina la primera cachetada a la otra.

Publicidad

Una joven de campera azul golpea por primera vez a otra que tiene vestimenta de estampado militar. El video dura alrededor de 30 segundos, en los que se ve la violencia de enfrentamiento.

Los acompañantes en vez de parar la pelea o, al menos, intentarlo, arengan toda la situación. “Dale, Estefanía”, era el grito en común de todas las personas que se encontraban en el lugar.

Las demás situaciones

A principio de mayo, se viralizaron a través de redes sociales diferentes casos de violencia escolar entre alumnos. Uno de los primeros se dio el 5 de mayo, cuando se hizo público un video de un dos alumnos del colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo. En él, se observa cómo uno de los chicos atacaba a golpes al otro, quien reaccionó y salió corriendo. Lejos de terminar con la pelea, el adolescente agredido le tira con un objeto al otro por la cabeza.

Al segundo hecho lo protagonizaron dos chicas, alumnas del Colegio Modelo. La pelea tuvo lugar en inmediaciones de la institución, precisamente en calle Tucumán, entre San Luis y Avenida Libertador. En el video que circuló, se ve como una de ellas la agarra de los pelos y le propina patadas en el estómago a la otra, que apenas reacciona con golpes de puño para repeler el ataque. Los padres de la joven agredida realizaron una denuncia policial al respecto.

Publicidad

Finalmente, el pasado 12 de mayo se conoció un hecho de violencia en la Escuela Ingeniero Rogelio Boero, en el que estuvieron involucrados varios estudiantes. Según relataron en aquel momento, uno de los chicos atacó a otro con una lapicera y le provocó una herida en la pierna. Los demás alumnos, al tratar de defender al joven herido, resultaron también con rasguños por parte del agresor. Esta situación violenta no sería la primera de estas características en el que está involucrado el protagonista y los padres de la institución pidieron que se lo expulse.

En relación con esta seguidilla de violencia escolar, secretaria de Educación de la provincia, Ana Sánchez, dijo que “no puede asegurar que los jóvenes no se golpeen” pero que está trabajando para realizar talleres que logren que los chicos se adapten a volver a clases después de dos años sin asistir. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS